• Español

portal de proveedores

Certificado de Energía Renovable

Energía limpia: la Certificación de Energía Renovable responde a la necesidad de Colbún de acreditar que la energía usada en sus procesos proviene en un 100% de fuentes energéticas renovables.

Verificado por auditor externo: este certificado es emitido por Colbún S.A. y acredita que el cliente que compra esta energía cuenta con un abastecimiento 100% renovable por parte de Colbún S.A. Esta certificación es a su vez es verificada por EY Consulting SPA.

Vigencia: este certificado tiene una vigencia igual a todo el período que cubre el contrato de suministro de energía firmado entre Colbún S.A. y el cliente, sin perjuicio de que la validación del certificado debe renovarse anualmente por cada año calendario.

Balance de energía anual: para emitir este certificado, Colbún S.A. elabora un balance de energía renovable al 31 de diciembre de cada año. Para ello, la empresa auditora efectúa una revisión considerando la información del Coordinador Eléctrico Nacional, los datos proporcionados por Colbún y los anexos de contratos de energía renovable de los clientes.

Proceso de certificación: el procedimiento considera la formulación de preguntas a la Dirección, Gerencias y Unidades de Colbún S.A. involucradas en el proceso de elaboración del balance de energía renovable, así como en la realización de otros procedimientos analíticos y pruebas tales como verificación de la fiabilidad de la información utilizando distintos medios de prueba.

Compensar emisiones: si bien el Certificado Energía Renovable no es un instrumento oficial para la compensación de emisiones del cliente que ha suscrito el contrato, existen otros instrumentos, como los bonos de carbono.

Para mayor información contáctanos haciendo click aquí