Noticias

Clínica veterinaria móvil de Coronel realizó 900 cirugías en cuatro meses

octubre 7, 2013

Un nuevo operativo del denominado “Programa Integral de Tenencia Responsable de Mascotas”, tuvo lugar el pasado domingo en Coronel. El programa, que lanzó la Municipalidad en marzo pasado, cuenta con el apoyo de Colbún, empresa que proporcionó $46 millones para comprar y equipar una clínica veterinaria móvil que opera como complemento en terreno, prestando servicios básicos de atención veterinaria a las mascotas de la comuna.

A la fecha, el programa ha alcanzado un 35% de cobertura territorial, registrando más de 900 cirugías desde el inicio de la campaña, a lo que se suma la inserción de un chip de registro para mascotas.

La implementación de las medidas ha sido fruto del trabajo conjunto del departamento de medioambiente de la Municipalidad, Colbún y las Juntas de Vecinos. “El objetivo es esterilizar al 10% de la población canina, lo que equivale a 2500 animales y es probable que lo logremos durante el año”, indicó el médico veterinario de la Municipalidad,Carlos Mena,quien agregó que el muncipio se está haciendo cargo de una problemática a nivel nacional, especialmente en lo que se relaciona con perros callejeros.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Leonidas Romero, valoró la alianza con la empresa privada para esta causa, indicando que “esta es una actividad de largo aliento, y esperamos que otras empresas nos entreguen recursos”.

El aporte de Colbún se enmarca en un convenio marco de responsabilidad social, firmado en abril de 2012, que si bien se focalizó principalmente en apoyo a la educación municipal, también incluyó demandas específicas como esta iniciativa. Asi lo explicó Julián Perret, Jefe de Asuntos Públicos de Colbún zona sur: “Esta solicitud fue analizada, considerada pertinente y estamos contentos con los resultados, especialmente por el trabajo mancomunado con el municipio y la comunidad”, indicó Perret.

COMPARTIR

TEMAS