Noticias

Club de citronetas de Talca visita Colbún y las instalaciones del complejo hidroeléctrico

junio 10, 2016

Vecinos de la comuna asistieron a exhibición en la Plaza de Colbún. Las clásicas Citronetas recorrieron casa de máquinas y embalse Colbún.

Este domingo, 10 citronetas del Club Entre Citros de Talca visitaron la Plaza de la comuna de Colbún y recorrieron las instalaciones del complejo hidroeléctrico de Colbún S.A., con el fin de ofrecer a la comunidad un panorama familiar entretenido, en el marco del aniversario de la comuna.

La iniciativa, organizada por Colbún S.A. y la municipalidad, convocó a más de 100 personas que fueron a conocer este tradicional y noble auto, cuyo primer modelo en Chile fue armado en 1953, en la planta de Citroën en la ciudad de Arica.

Rodolfo Guardiola, Subgerente del Complejo Colbún, valoró la visita inédita. “El año pasado recibimos al Club de Autos Antiguos de Chile y atendiendo al éxito quisimos hacer algo similar. De esta manera, además de lograr que la comunidad pudiera conocer un club de citronetas de primer nivel, buscamos fomentar panoramas recreativos y culturales en la comuna¸ por lo que estamos muy contentos que haya resultado esta visita”.

Por su parte, el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, valoró que el trabajo colaborativo entre Colbún y la municipalidad permita desarrollar estas actividades: “Este era el vehículo de transporte de muchos años atrás en Chile. Entonces, que nuestros niños y comunidad tengan la oportunidad de mirar estas citronetas que, en su momento eran furor y que hoy día soy parte de los museos que tenemos en nuestro país, nos alegra mucho”.

Finalmente, José Campos, dueño de una de las citronetas, aseguró que tuvieron una oportunidad inédita al visitar la central. “Tuvimos la posibilidad de conocer todas las instalaciones de la central, fue maravilloso, probablemente nunca más tengamos una experiencia así de nuevo”.

La comuna de Colbún está de aniversario el 28 de junio y este año cumple 112 años.

COMPARTIR