Noticias

Coaniquem Store gana el Avonni Emprendimiento Social Colbún

noviembre 10, 2017

La Fundación ForoInnovacion reconoció a los ganadores de 15 categorías concursables, y entregó el premio Avonni a la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini, con lo que suman 150 premiados a lo largo de su historia.

El programa de tiendas solidarias Coaniquem, ganador de Avonni Emprendimiento Social Colbún, está basado en el modelo de Charity Shops, y consiste en la creación de una tienda solidaria llamada Coaniquem Store y en su posterior proyección como una cadena a nivel nacional.

Actualmente cuentan con tres tiendas inauguradas en cuatro meses (ubicadas en Providencia, Santiago Centro y San Felipe) en las cuales se vende ropa, productos de decohogar, accesorios, libros y discos, juguetes y artículos para niños reutilizados en excelente estado y a un muy bajo precio, ya que se consiguen mediante donaciones particulares. Estas tiendas son atendidas por un mínimo de personal contratado junto a un equipo estable de voluntarios, poniendo un especial énfasis en la experiencia de diseño de una tienda vintage. Las utilidades son destinadas a financiar la rehabilitación integral y 100% gratuita de los niños con quemaduras atendidos en COANIQUEM.

“Este premio significa un relevante estímulo a nuestro proyecto de desarrollo de una red de tiendas solidarias en beneficio de los niños con quemaduras. Constituye un importante reconocimiento a la capacidad de innovación de COANIQUEM a la hora de generar programas que, junto con conseguir recursos para atender gratuitamente a nuestros pacientes, agreguen valor a la comunidad”, destacó Jorge Rojas, Gerente de Fundación Coaniquem.

Los emprendimientos sociales con base tecnológica fueron la tendencia destacada de este año en la categoría. Programas de fortalecimientos de barrios residenciales así como de herramientas para sacar adelante emprendimientos y pymes fueron los proyectos más reconocidos durante esta undécima versión de los premios. Esto por el valor que entregan a mejorar la sociedad y a producir cambios sostenibles en las comunidades a través del tiempo, el cual es reconocido por Colbún.

“En Colbún creemos firmemente que el emprendimiento es un motor de desarrollo de las sociedades. Es por esto que hemos apoyado a los premios Avonni desde un comienzo y hemos ido consolidando la categoría Colbún Emprendimiento Social, la cual destaca emprendimientos innovadores que buscan superar condicionantes sociales adversas y mejoran significativamente la calidad de vida de las personas”, comentó Thomas Keller, Gerente General de Colbún.

Premiación Avonni 2017

Lo que no se comunica, no existe. Y amplificar el impacto de los innovadores chilenos y su talento permite poner la innovación en el imaginario colectivo del país. Bajo esta premisa se celebró la XI versión del Premio Nacional de Innovación Avonni organizado por la Fundación ForoInnovación, El Mercurio, TVN y el Ministerio de Economía con el apoyo de CORFO, en la que se reconocieron a los ganadores de 15 categorías concursables, y se entregó el premio Avonni a la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini. Con ellos, suman 150 los premiados a los largo de su historia.

“Este año hemos querido destacar dos conceptos que han recorrido todo el proceso de selección de ganadores: en primer lugar queremos invitar a amplificar la innovación, es decir, difundir e integrar a toda la sociedad para instalar que éste es el camino para llevar al país a superar la desigualdad. Y en segundo lugar queremos visibilizar que en Chile tenemos demasiados talentos que han logrado “hacerla”, pero que son totalmente invisibles para la mayoría del país. Queremos vitorearlos y celebrarlos para se sientan orgullosos de ser innovadores chilenos”, señala Isidora Undurraga, directora ejecutiva de Fundación Foroinnovación.