• Español

Noticias

Cobún apoya capacitación de vecinos de San Clemente

noviembre 8, 2014

45 personas fueron las beneficiadas con el proyecto impulsado por la compañía, a través del cual se busca entregar herramientas para ampliar sus espacios de desarrollo profesional.

Con la presencia del alcalde de San Clemente, Juan Rojas, vecinos de San Clemente y representantes de la empresa Colbún, 45 vecinos de los sectores de La Mina y Los Álamos recibieron sus certificados de capacitación tras participar en talleres de repostería, enfierradura y albañilería.

La iniciativa, impulsada por la empresa Colbún, permitió que 25 mujeres pudiesen profundizar sus conocimientos de repostería. Asimismo, 20 fueron los hombres de este sector que lograron especializarse en enfierradura y albañilería.

La ceremonia de premiación, realizada en la Junta de Vecinos La Mina, consistió en la entrega de diplomas y una degustación de los postres elaborados por las mismas participantes del curso de repostería. Asimismo, se realizó un asado de inauguración del quincho público construido por los alumnos del taller de enfierradura y albañilería.

Además del quincho,ubicado en las cercanías de la sede social,los participantes del taller construyeron una multicancha de uso público, iniciativa que también contó con el apoyo de Colbún, que aportó el cemento y las obras de movimiento de los áridos.

En el marco del desarrollo de la central hidroeléctrica La Mina, la empresa Colbún ha trabajado hace dos años en la generación de un vínculo de relacionamiento con las comunidades de La Mina y Los Álamos, cercanas al proyecto. En ese sentido, durante este año se realizaron estas capacitaciones que en total sumaron 150 horas de trabajo. Asimismo, el año pasado se ejecutaron talleres de carpintería y manipulación de alimentos.

Rodrigo León, Jefe de Asuntos Públicos de Colbún, señaló que “es importante que los vecinos que conviven con el proyecto estén capacitados en distintas áreas, ya que así pueden mejorar sus propias condiciones y eventualmente postular a puestos de trabajo que se puedan ir generando en la zona. Los talleres son bien prácticos y los vecinos han demostrado mucho interés, así es que estamos evaluando seguir adelante con uno de prevención de riesgos”.

COMPARTIR