Noticias

Colbún aclara que Isagén No es la única alternativa en Colombia

julio 9, 2015

Fuente: Estrategia

Frente a la posibilidad que la licitación por el 57,6% de la generadora estatal colombiana Isagen tarde más de lo previsto incluso trascendidos provenientes del país cafetalero sostienen que el proceso de subasta podría tardar hasta 10 años en llegar a su fin- , el gerente general de Colbún, Thomas Keller señaló que “obviamente que hay plazos que se tienen que cumplir y la capacidad de uno de seguir prestando atención a un proceso determinada tiene sus límites”.

El ejecutivo aclaró que “el objetivo de internacionalizar nuestra operación no parte por un activo específico en Colombia, en ese país hay otros activos que son interesantes, también lo existen en Perú y obviamente estamos haciéndoles un seguimiento a esas oportunidades”, agregando que Isagen no es la única alternativa en Colombia. “Por supuesto que no es la única”, dijo Keller.

Descartó que la internacionalización de la empresa se lleve a cabo este año de fracasar lo de lsagen. “Nuestra estrategia es de largo plazo y tomaremos el tiempo que sea necesario para hacer buenas inversiones y buenos negocios”, precisó el gerente general de la generadora del grupo Matte.

Por otro lado, Keller con firmó que la empresa está interesada en el nuevo Open Season lanzado por GNL Chile. “Ya hemos comprado las bases y las estamos estudiando”, señaló Keller.

De participar en la nueva expansión de GNL Quintero, Colbún podrá ofertar por una capacidad mínima de regasificación de 0.6 millones de metros cúbicos diarios por un contrato a 10,15ó 20 años.

Por otro lado,el gerente general de Colbún recalcó su preocupación por las modificaciones al Código de Aguas que se tramitan en el Congreso. “Los periodos de caducidad que hoy día están contemplados en el proyecto de ley nos parece que no son consistentes con los tiempos que demanda el desarrollo de los proyectos”, dijo el ejecutivo.

COMPARTIR

TEMAS