Noticias

Colbún acuerda traspaso de derechos de agua de Río Rocín a Junta de Vigilancia del Río Putaendo

junio 10, 2014

Trabajo conjunto de las partes permite el traspaso de dos derechos de agua para que la Junta de Vigilancia del Río Putaendo pueda desarrollar proyectos hidroeléctricos en el Río Rocín.

Mediante la firma de un contrato de venta y cesión de derechos de aguas en el río Rocín, la generadora eléctrica Colbún cedió a la Junta de Vigilancia del Río Putaendo (JVRP) dos derechos de aguas constituidos el año 2011, con el objetivo de que la JVRP pueda desarrollar con ellos uno o más proyectos hidroeléctricos en el Río Rocín.

Tras la ceremonia, Juan Eduardo Vásquez, Gerente de la División Negocios y Gestión de Energía de Colbún manifestó: “Logramos un acuerdo equilibrado entre nosotros y la JVRP, quienes pueden sacar un provecho favorable para efectos de optimizar una cuenca que tiene pocos recursos hídricos, pero que bien utilizados pueden fomentar una eficiencia agrícola alta y alcanzar productividad en el ámbito energético. Ellos van a poder desarrollar proyectos hidroeléctricos, para los que les hemos dado el primer impulso entregándoles los datos básicos y esenciales de tres alternativas de proyectos”.

Por su parte, Miguel Vega, Presidente de la JVRP, expresó: “Para nosotros tiene una gran importancia habernos acercado a esta gran empresa. Nos vamos con un importante compromiso de poder construir esta central hidroeléctrica, de poder sacarla adelante,y muy agradecidos de Colbún que fue a nuestra casa y nos dio su apoyo”.

Con esta firma,Colbún y la JVRP dan cumplimiento a un acuerdo suscrito el pasado 29 de abril, con el que se está concluyendo un trabajo conjunto iniciado el 31 de agosto de 2012.

COMPARTIR