Noticias

Colbún aporta a mejoramiento de atención en Posta de Salud Rural Río Colorado 

agosto 12, 2021
  • Alcalde de San Esteban, Christian Ortega, valoró la gestión que permitirá incorporar una enfermera y un TENS durante los próximos tres meses. 

Dos nuevos profesionales se sumarán durante los próximos tres meses a la Posta de Salud Rural Río Colorado, en el sector de Primera Quebrada, en el Camino Internacional, contribuyendo así a mejorar las condiciones de atención para las vecinas y vecinos de la zona. 

Estas gestiones se realizaron gracias a un aporte de Colbún, que significará la contratación de una enfermera y un técnico en salud (TENS), quienes trabajarán desde agosto hasta octubre apoyando en la realización de controles cardiovasculares e infantiles retrasados por efectos de la pandemia, así como atenciones de casos asociados a Covid-19. 

Asimismo, también se contempla la adquisición de insumos, tales como batas, pecheras y mascarillas, a fin de que el personal de la posta realice sus funciones diarias, disminuyendo los riesgos de contagio. 

Así lo confirmó el alcalde de San Esteban, Christian Ortega, quien sostuvo que “estamos muy contentos. Queremos agradecer el aporte que nos hizo la empresa Colbún para la contratación de los profesionales, quienes serán muy importantes en brindar una atención oportuna a nuestros vecinos de Camino Internacional, que se encuentra muy distante del centro. Continuaremos ampliando nuestro servicio y cobertura”, afirmó.

Por su parte, Gonzalo Palacios, jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Colbún Zona Norte, explicó que “desde el año pasado, con la llegada de la pandemia, las cosas han sido bastante difíciles para la comunidad en general. Nosotros hemos tratado de aportar con un grano de arena en la zona, a través de iniciativas conversadas con las autoridades y los vecinos, a fin de apoyarlos. Hoy, a partir de una coordinación con el municipio, pudimos contribuir en esta iniciativa”, afirmó.

El director de salud municipal, Rubén Ibaceta, destacó que “el aporte nos permitirá contar con recurso humano para poder sacar adelante todas las tareas que han quedado rezagadas por la pandemia”