Noticias

Colbún apoya la categoría “Emprendimiento Social” del Premio Avonni

abril 12, 2013

Colbún ha estado presente desde los inicios de este premio, buscando reconocer a privados que proponen soluciones a problemas públicos. En versiones anteriores los ganadores fueron Vivienda Elemental, Fundación Mi Parque, Corporación de Dirigentes “También somos chilenos” y Red de Alimentos.

Crear valor a través de una buena idea llevada a la práctica, generando un beneficio para la sociedad y valor económico para el innovador. Así quedó definido el concepto de innovación cuando se creó el Premio Avonni el año 2007, que nació con el propósito de demostrar que en Chile sí hay innovación, y transformar a sus protagonistas en héroes nacionales, que sean ejemplo e inspiración para otros, de manera de convertir a Chile en un país más innovador y desarrollado. Esto adquiere mayor relevancia si se considera que el 2013 ha sido declarado como el Año de la Innovación en Chile.

El pasado jueves 11 de abril, se lanzó la séptima versión de este concurso, en un evento donde participaron cerca de cien personas relacionadas con el emprendimiento, representantes de las áreas pública,empresarial,científica y académica, entre otras. Desde ahora, y hasta el próximo 30 de junio, todos los chilenos que estén realizando proyectos innovadores con impacto económico o social podrán postular sus iniciativas a los premios Avonni a través de www.avonni.cl.

Avonni es organizado por ForoInnovación, El Mercurio y TVN, y apoyado por el Ministerio de Economía y CORFO. El año pasado el Ministerio de Economía le asignó a Avonni la categoría de “Premio Nacional a la Innovación”. En el lanzamiento, Pablo Longueira aseguró: “Esta noche es una invitación a todos los innovadores de Chile a sentir que la innovación es parte del talento humano, es parte de la creatividad y de la libertad individual. Queremos acercar la innovación a los chilenos”.

Por su parte, el presidente de ForoInnovación, Raúl Rivera, dijo: “el Avonni ha incrementado la conciencia sobre la importancia de la innovación; las personas entienden que este es el camino correcto para alcanzar el desarrollo, que entrega ventajas comparativas y valor agregado a sus productos o servicios”.
Las categorías del concurso son catorce: Recursos Naturales Arauco; Minería y Metalurgia; Medio Ambiente;

Energía con la colaboración de Empresas Eléctricas; Educación Sony; Emprendimiento Social Colbún; Diseño; Servicios; Ciudad Nueva; TIC Entel; Salud; Alimentación; Innovación Industrial e Innovación Pública.

En la actualidad el Premio Avonni cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Corfo, y el auspicio de Arauco, Colbún, Entel, Sony y la colaboración de Empresas Eléctricas, que junto a más de 80 expertos, 70 ganadores y una amplia red de postulantes, conforman la Comunidad Avonni, quienes en conjunto entregan un apoyo permanente en la promoción de una cultura de innovación en el país.

COMPARTIR

TEMAS