Noticias

Colbún apoya olimpiadas de astronomía escolar en Los Andes

junio 22, 2017

34 alumnos compitieron en torno a temáticas astronómicas, en un evento impulsado por la Escuela El Sauce.

En la comuna de Los Andes se llevaron a cabo las primeras Olimpiadas de Astronomía Escolar, organizadas por la Academia de Ciencias de la Escuela El Sauce, y apoyadas por la empresa Colbún, instancia que congregó a 14 establecimientos de educación básica de la Región de Valparaíso.

El evento tuvo como objetivo potenciar y promover la actividad científica entre los estudiantes. El certamen contó con la presencia de 34 alumnos, 16 profesores y destacados científicos nacionales e internacionales.

La Directora de la Escuela El Sauce, Lilian Uribe, destacó la realización de este evento científico, y agradeció el apoyo recibido por parte del Departamento de Educación Municipal y de Colbún, quienes han colaborado con la escuela a lo largo de los años.

Asimismo, comentó que “nuestro objetivo como escuela es incitar el conocimiento de la Astronomía en estudiantes de enseñanza básica, como también promover el desarrollo de la ciencia y tecnología”, razón por la cual han desarrollado una academia para alcanzar dichos objetivos.

La jornada dejó como ganadores a la Escuela Básica El Sauce de Los Andes, Escuela Libertad de San Esteban y la Escuela Básica Perfecto de la Fuente de Rinconada.

Por su parte, Marna Alvarado, Supervisora de Medio Ambiente del Complejo Aconcagua de Colbún destacó que “el desarrollo científico, técnico, deportivo, etc., son pilares fundamentales para la evolución de las generaciones futuras. En ese sentido, como Colbún y Complejo Aconcagua, velamos porque nuestros aportes entreguen beneficios masivos a la comunidad donde estamos inmersos. La Escuela el Sauce es pionera en la investigación astronómica de la zona, sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales así lo demuestran”.

En tanto, Carlos Montenegro, Coordinador de la Academia de Ciencias de la Escuela El Sauce, comentó que esta iniciativa “es una buena instancia para incentivar la ciencia y la astronomía en Chile. Como establecimiento venimos trabajando en las ciencias desde hace unos años, por lo que ejecutar esta olimpiada es sin duda muy relevante”.