Noticias

Colbún apoya proyecto de reconstrucción de emblemático Liceo en Talca

marzo 18, 2011

La iniciativa es una alianza público privada entre el Ministerio de Educación, la Municipalidad de Talca y Colbún y contempla una inversión total de $5.000 millones, de los cuales $1.500 millones serán aportados por nuestra Compañía para la construcción y equipamiento de un moderno centro de estudios, ciencia y tecnología en el Liceo Marta Donoso Espejo.

Con una inversión de $5.000 millones, la Municipalidad de Talca y el Ministerio de Educación anunciaron el inicio de las obras de reconstrucción del Liceo Marta Donoso Espejo. La iniciativa, a la que también se sumó nuestra Compañía, permitirá a la comunidad talquina y del resto de la Región del Maule, contar con un innovador centro educacional, lo que constituye un gran apoyo al proyecto educativo del Liceo con miras a la postulación de la certificación de Liceo Bicentenario.

La reconstrucción de este establecimiento constituye la primera gran obra de reconstrucción de un liceo en la Región del Maule tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. El Liceo Marta Donoso Espejo es un emblema para la región, ya que a través de su internado acoge estudiantes de las cuatro provincias del Maule.

En este contexto, el aporte de Colbún consistirá en la construcción de un moderno centro de estudios, ciencia y tecnología,el cual será financiado por nuestra Empresa a través de una inversión de $1.500 millones. El centro de estudios,ciencia y tecnología que proporcionará Colbún, contemplará en sus 1.200 m2 una biblioteca, taller de artes, taller de artes musicales, tres laboratorios de computación, laboratorio de ciencias, sala de radio y un aula tecnológica.

“Para Colbún el fomento de la educación forma parte de los pilares que sustentan nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial. Es por esta razón que quisimos apoyar a uno de los centros educacionales más importantes de la Región del Maule y que ha dado una educación de excelencia a miles de niños y jóvenes de la zona”, aseguró Bernardo Larraín, gerente general de Colbún.

Los inicios de la demolición del Liceo comenzarán a fines de marzo para que en junio se de paso a la etapa de reconstrucción del proyecto, que estará habilitado en marzo de 2013.

COMPARTIR

TEMAS