Noticias

Colbún auspicia Ruta de la Innovación y el Emprendimiento

marzo 8, 2011

Cerca de 500 personas asistieron al Foro Ruta de la Innovación y Emprendimiento realizado en Talca el viernes 3 de diciembre. La iniciativa tuvo por finalidad reunir a los emprendedores de la región con autoridades y empresas, para ampliar las relaciones y poder desarrollar diversos programas de trabajo.

La Región del Maule fue la elegida para llevar a cabo la cuarta versión de la Ruta de la Innovación y el Emprendimiento, a la cual asistieron destacadas figuras del mundo político, académico y empresarial, quienes se reunieron con el fin de presentar y conocer experiencias laborales innovadoras.

El foro, en el que Colbún fue uno de los mayores auspiciadores, se desarrolló en el Centro de Eventos Russo de la ciudad de Talca y fue organizado por Foro Innovación, Endeavor y El Mercurio.

“El objetivo de este foro es entregar las herramientas necesarias para que puedan desarrollar y guiar a los emprendedores de la región con autoridades y la gente involucrada en temas de innovación”, aseguró el presidente del Foro Innovación, Raúl Rivera.

“La idea de la ruta es que entre todos empecemos a trabajar para definir qué tipo de región va a ser el Maule y que es una zona con potencial. Hay que aprender a trabajar juntos para construir esta región, romper con el aislamiento con el que típicamente trabaja un emprendedor y crear redes que no sólo los una con la gente de la región, sino también de otras regiones”,recalcó.

Por parte del gobierno expusieron el ministro de Planificación y Cooperación,Felipe Kast, y de Obras públicas, Hernán de Solminihac. Ambos personeros concordaron en que el motor del emprendimiento y la innovación es el sector privado y no el Estado, aunque recalcaron que el Estado debe entregar mejores condiciones y herramientas para que esto sea una realidad.

El ministro Kast destacó que el emprendimiento es el camino para terminar con la pobreza extrema del país. “El 80% del empleo que se entrega está dado por emprendedores y no hay ninguna otra herramienta más potente para poder sacar a una familia de una situación de pobreza. Cuando un emprendedor crea diez puestos de trabajo está sacando a diez familias de este estado”, manifestó.

Con el fin de contribuir en este ámbito, Colbún ha estado desarrollando incentivos y ayudas para que el emprendimiento sea una realidad en las regiones donde se inserta, generando capacitaciones, concursos de apoyo y otorgando diversas herramientas a las comunidades vecinas a sus proyectos.

Finalmente, la cita también dio espacio para que se creara un panel de conversación, donde diversos emprendedores de la región tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias e incentivar a los presentes.

COMPARTIR

TEMAS