Noticias

Colbún beca a coronelinos para cursar estudios técnicos en CFT Lota Arauco

marzo 30, 2015

Por quinto año consecutivo la empresa Colbún entregó becas de estudios en distintas especialidades técnicas a 20 vecinos de Coronel y Lota.

El programa, que nació en 2010 y ha beneficiado a más de 100 personas, es resultado de un convenio firmado con el CFT Lota-Arauco y gracias al trabajo con las Juntas de Vecinos del sector sur de Coronel.
El Jefe de Asuntos Públicos del Complejo Santa María de Colbún, Cristián Oyanedel, se refirió al programa señalando: “en el marco de nuestro relacionamiento con la comunidad del sector sur, estas becas son fruto de un trabajo en conjunto con vecinos.Así decidimos entregar 20 becas anuales para carreras que duran 4 semestres, donde pagamos la matrícula y el porcentaje del arancel que no subsidia CORFO al CFT Lota-Arauco. Así, los vecinos pueden a optar a carreras con buena empleabilidad o que le permiten ascender en sus puestos de trabajo”.

Para el vicerrector académico del Centro de Formación Técnica Lota-Arauco, Patricio Pérez, “es importante que exista una relación entre las empresas y la academia. Colbún está ayudando a un grupo de jóvenes para que esos estudios estén cubiertos por una beca, sin la necesidad de endeudarse para después pagar lo que están estudiando”.

“Se le está dando la oportunidad a jóvenes y otros no tanto, de acceder a la educación,lo que me parece muy positivo,especialmente en una zona donde hemos tenido serios problemas de empleo”, dijo la presidenta de la Junta de Vecinos de Coronel Centro, Lilian Céspedes.

Entre los beneficiarios se encuentran trabajadores de empresas contratistas del Complejo Santa María. Diego Torres, quien se desempeña en los procesos de mantención eléctrica que están a cargo de la firma Imasel, destacó la obtención de este apoyo: “especializarme en trabajo calificados nos va a ayudar mucho, pues nos permitirá ascender en las faenas que actualmente realizamos. Por eso el sacrificio de estudiar por la noche vale la pena, porque estaré mucho mejor”.

“Estudiar es un sueño de hace mucho rato que tuve que postergar, pero por fin lograré cursar estudios de párvulo. La beca cae justo y preciso cuando por fin puedo estudiar y realizarme profesionalmente”, expresó Victoria Briones.