Noticias

Colbún beca a dos estudiantes del DIE para práctica laboral en la empresa

enero 11, 2018

Daniela Hermosilla y Santiago Oñate se encuentran realizando una pasantía de verano en las áreas de Mercado y Transmisión, respectivamente.

Dado el interés por la industria energética y la representación de los valores de los trabajadores de Colbún, los estudiantes y “electrotutores” del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) de la Universidad de Chile, Daniela Hermosilla y Santiago Oñate, fueron seleccionados por la empresa eléctrica para realizar una práctica profesional durante el verano que ya comenzó.

Así, Daniela se integró al área de Mercado y Santiago de Transmisión, con el fin de ampliar sus conocimientos técnicos y contar con una experiencia laboral que permita potenciar su desarrollo y vínculo en la industria eléctrica nacional.

El jefe de estudios del DIE, Andrés Caba, se refirió al reconocimiento de Colbún: “Este premio corresponde a un galardón a la labor de los ElectroTutores por el trabajo en conjunto con Colbún durante este último año, donde además coinciden con el ideal de valores que se quieren promover al interior de la empresa”.

Por su parte, Daniela habló sobre sus objetivos: “Es una gran instancia para demostrar mis conocimientos y abrir mi mente para poder aprender lo más que se pueda, porque esta práctica es un gran paso para comenzar mi vida profesional y tener un ambiente con compañeros con mucha experiencia que pueden orientarme como profesional”.

En tanto, Santiago también se refirió con entusiasmo al desafío: “Tengo muchas ganas de aprender y aportar lo que más se pueda en esta empresa que es una de las más importantes del país en generación eléctrica y me imagino que uno de los mejores lugares para poder realizar mi práctica, y quizás en un fututo, seguir colaborando acá”.

Ambos estudiantes ya comenzaron sus pasantías en las oficinas de Colbún.