Noticias

Colbún capacita a 35 vecinos emprendedores de Coronel

julio 30, 2018

Estudiantes se especializaron en Gestión de Microempresa, Taller de Desarrollo de Negocios, y Elaboración y Postulación de Proyectos, cursos dictados en el Centro de Emprendimiento que mantiene la empresa en la comuna.

Vecinos, familiares y amigos acudieron este viernes al Centro Comunitario Estero Manco de Coronel para celebrar a los 35 estudiantes egresados del Centro de Emprendimiento Colbún – Acción Emprendedora quienes, durante el primer semestre de 2018, cursaron talleres de Desarrollo de Negocios, Elaboración y Postulación de Proyectos, y Gestión de la Microempresa. Esto, además de participar en cursos de Computación y Contabilidad.

En dicha instancia, Julián Perret, Director Regional de Asuntos Públicos de Colbún, recordó que la empresa ya lleva cerca de ocho años en la zona apoyando la formación de emprendedores a través de la ONG Acción Emprendedora, lo cual ha permitido entregar herramientas para nuevos negocios y una mejor calidad de vida a todos los vecinos de Coronel.

“Evidentemente un emprendedor requiere recursos, pero a veces tampoco son lo más importante. En ocasiones las herramientas son aún más primordiales, pues nos permiten desarrollarnos de mejor manera en el mundo de los negocios. Es por esto que para Colbún es un orgullo poder titular hoy a 35 nuevos emprendedores totalmente capacitados para ejecutar sus proyectos”, detalló.

En este sentido, el director del Centro de Emprendimiento, Alfredo Díaz, detalló que durante el año el Centro asesora a más de 200 personas y que particularmente en esta generación hay muchos emprendedores que tienen sus propios negocios en funcionamiento y que buscan seguir consolidándose Bajo aquel escenario se les brindó además asesoría en búsqueda de redes y canales de comercialización.

Este semestre, Vilma Carrillo realizó los cursos de Compuación y Contabilidad. Al respecto destaca que valora mucho la experiencia que adquirió y, por sobre todo, las redes de contacto que formó: “A mi edad es difícil comprender los temas de computación, y gracias al apoyo de Colbún y Acción Emprendedora ahora me manejo bien con mi correo y redes sociales, por lo que puedo vender mis productos de una mejor manera”, valoró.

Julián Perret detalló también que en paralelo hay 50 personas más en proceso de capacitación y que forman parte de 9 programas que se dictan este año. Esto, además de sumar la incubadora de negocios y de contar con una red de mentores como servicio de apoyo.

DESTACADOS

· 35: Los vecinos que egresaron de los siguientes cursos: Taller de Desarrollo de Ideas de Negocio, Gestión de Microempresa, y de Elaboración y Postulación de proyectos.

· 5: Los cursos dictados este semestre a los emprendedores.

· 8: Los años que acumula la alianza de Colbún con la ONG Acción Emprendedora.