Noticias

Colbún certifica a 20 dirigentes de Coronel en Escuela de Líderes

febrero 23, 2016

Instancia buscó fortalecer las capacidades de líderes sociales, de manera de fortalecer sus roles a cargo de organizaciones territoriales y funcionales. Capacitación estuvo a cargo de Fundación Trascender.

La labor del dirigente social es cada vez más reconocida y elemental para el desarrollo local. Es por esto, que la empresa Colbún, con el apoyo de Fundación Trascender en la ejecución, impulsó una nueva versión de la Escuela de Líderes, programa que durante el segundo semestre de 2015 capacitó a 20 líderes sociales de Coronel.

Voluntarios de Fundación Trascender estuvieron a cargo de las ocho sesiones, de tres horas cada una, que permitieron a los dirigentes aprender aspectos tales como levantar un acta tras una reunión, cómo guiar una sesión y como elaborar un proyecto para poder adjudicarse fondos concursables, entre otros.

El Centro Comunitario Estero Manco fue el escenario donde los alumnos certificados recibieron sus diplomas, mostrándose contentos por lo aprendido y por la oportunidad de acceder a nuevos conocimientos. Tal fue el caso de Aidee Retamal, presidenta de la Junta de Vecinos Yobilo 1: “Me pareció muy buena la escuela, porque hay cosas que uno no sabía. Los profesores nos dieron todos los detalles y nos enseñaron muy bien. Aprendí que cada uno ocupa su lugar (rol), y aprendimos también cómo se deben manejar las reuniones”.

Por su parte, el Jefe de Asuntos Públicos de Colbún en Coronel, Cristián Oyanedel, indicó que “lo que se busca es potenciar las capacidades que tienen los distintos líderes territoriales y funcionales. Estamos convencidos que cada dirigente potencia su sector y son factores determinantes para el desarrollo. Escuela de Líderes entrega herramientas importantes para ellos”.

Por último, el director regional de Fundación Trascender, Milton Neira, explicó que “estamos finalizando un proceso muy interesante de capacitación. Abordamos temáticas de liderazgo, trabajo en equipo y de gestión, y la recepción de los dirigentes fue inmediata“.

Cabe destacar, que este 2016 se realizará una nueva versión de la Escuela de Líderes, la que será comunicada oportunamente a la comunidad para poder participar.

COMPARTIR