Noticias

Colbún colabora con acción RSE para neutralizar emisiones

agosto 26, 2015

La XV versión del Encuentro de Desarrollo Sostenible, realizado el pasado martes 25, fue neutralizado con bonos emitidos por la central hidroeléctrica Hornitos.

Al igual que en años anteriores, y con el objeto de contribuir al desarrollo de un evento más sustentable, Colbún S.A. y Acción RSE acordaron la neutralización de las emisiones de CO2 asociadas a la realización del XV Encuentro de Desarrollo Sostenible que se llevó a cabo este martes 25 de agosto en CasaPiedra.

La neutralización del evento se realiza mediante el traspaso de bonos de carbono voluntarios de la Central Hidroeléctrica de pasada Hornitos, operada por Colbún, a los organizadores del evento, siendo este es el tercer año consecutivo en que ambas organizaciones colaboran en una acción de este tipo.

“Creemos que la neutralización de sus emisiones agregar valor a eventos como el Encuentro de Desarrollo Sustentable y está en línea con el programa de emisión de bonos de carbono que Colbún viene desarrollando hace ya varios años”, dijo Cristian Mosella, subgerente de innovación de la compañía generadora.

Colbún cuenta a la fecha con cuatro centrales hidroeléctricas de pasada registradas ante el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kyoto de las Naciones Unidas: Chacabuquito, Hornitos, Quilleco y San Clemente. La operación de estas centrales desplaza/evita la generación de energía por medio de centrales a combustibles fósiles,y por ende reduce las emisiones CO2 a la atmósfera. Estas reducciones son acreditadas ante las Naciones Unidas y otros mecanismos verificadores,y así acreditadas como bonos de carbono. Esto permite a la empresa ser el mayor generador de bonos de carbono en Chile proveniente de operaciones de generación hidroeléctrica.

En el encuentro, Colbún estuvo presente también con un estand que buscaba llevar a los asistentes los conceptos e imágenes del Parque Angostura.

COMPARTIR