Noticias

Colbún coloca bono por US$ 500 millones en mercados internacionales

octubre 5, 2017

Los fondos provenientes de esta colocación serán destinados principalmente al prepago de bonos anteriormente emitidos en los mercados internacionales, mejorando el perfil de la deuda financiera de la compañía, reduciendo su tasa promedio y extendiendo su vida media.

Colbún S.A. finalizó ayer la emisión de una nueva serie de bonos en el mercado internacional por US$ 500 millones de dólares, con vencimiento a 10 años plazo.

La colocación, que fue efectuada de conformidad con la Regla 144A y a la Regulación S de la Securities and Exchange Commission de EE.UU, tuvo una tasa de 3,984%, mientras que la tasa de cupón llegó a 3,950%. La colocación tuvo una demanda por parte de inversionistas institucionales que alcanzó 7 veces la oferta inicial.

La emisión de estos títulos fue estructurada por los bancos Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, Santander Investment Securities Inc. y Scotia Capital (USA) Inc., en calidad de compradores iniciales y colocadores de los bonos.

Los fondos provenientes de esta colocación serán destinados al prepago de bonos anteriormente emitidos en los mercados internacionales por Colbún S.A., con vencimiento el año 2020. Producto de este refinanciamiento, mejorará el perfil de la deuda financiera de la compañía, reduciendo su tasa promedio y extendiendo su vida media.

Thomas Keller, gerente general de la compañía, señaló que los buenos resultados de esta colocación “reflejan las favorables perspectivas que tiene el mercado respecto de la compañía”. Y agregó: “En el contexto de la dinámica competitiva que se observa en el negocio eléctrico, Colbún tiene una estrategia que le ha permitido combinar su sólido porfolio de activos para generar energía de manera segura, competitiva y sustentable, con la flexibilidad necesaria para responder a las nuevas condiciones del mercado e incorporar las innovaciones tecnólogas que han aparecido en este negocio”.

COMPARTIR