Noticias

Colbún coloca primera piedra del futuro Terminal de Buses de los Lagos

febrero 14, 2012

Colbún y la Ilustre Municipalidad de los Lagos celebraron la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro Terminal de Buses de la Comuna. El proyecto contará con un moderno edificio que albergará siete andenes, áreas de servicios y locales comerciales, permitiendo a los 22 mil vecinos de la comuna contar con un lugar donde podrán esperar cómodamente sus traslados.

En el marco del plan de compensaciones comprometido por Colbún en la construcción de la Central Hidroeléctrica San Pedro, nuestra empresa y la Municipalidad de Los Lagos celebraron la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro terminal de buses de la comuna, que tendrá una extensión superior a los 500 m2 construidos.

Con la presencia del alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, el Intendente (s) de Los Ríos, Alejandro Acuña, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de los Ríos, Iñaki Larraza, y diversos representantes de la nuestra empresa, la ceremonia marcó el inicio de la construcción de este importante proyecto para la comuna.

Para Gonzalo Russi,Jefe de Asuntos Corporativos del proyecto San Pedro,“este aporte da respuesta a una necesidad para los cerca de 22 mil vecinos de la comuna de Los Lagos. En esta zona llueve ocho meses del año, por lo que este terminal permitirá a la comunidad contar con un lugar donde podrán esperar cómodamente sus traslados”.

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, señaló que “agradecemos el aporte de la empresa Colbún, ya que este edificio nos permitirá ordenar la salida y llegada de los buses a Los Lagos, lo que ayudará a desconcentrar las calles del centro mediante un circuito que comprenderá preferentemente las calles Castro y Caupolicán”.

Cabe destacar que este aporte forma parte de los compromisos de Colbún con la comuna de Los Lagos en el marco de la construcción del Proyecto Hidroeléctrico San Pedro. Entre ellos destacan además el futuro Balneario en el Lago Riñihue, así como también un Centro de Información Turística y de Emprendimientos para la comuna y la construcción del nuevo Puente sobre el Río Collilelfu.

COMPARTIR