Noticias

Colbún compensa emisiones de 24 servicios turísticos de Puerto Varas

febrero 19, 2016

Iniciativa conjunta entre Colbún, Greenticket e Informatur permite neutralizar 946 toneladas de CO2 con bonos de la central hidroeléctrica Hornitos.

En una ceremonia realizada en Puerto Varas, Colbún entregó a Informatur, asociación gremial que reúne a los microempresarios turísticos de la ciudad, el certificado de neutralización para las emisiones de 24 de sus establecimientos, entre ellos alojamientos, comercio, restaurantes, espacios culturales y turísticos. De esta manera, Puerto Varas se consolida como un destino turístico carbono neutral.

Cabe destacar que los bonos entregados provienen de la operación de Hornitos, central hidroeléctrica de pasada de Colbún ubicada en la Región de Valparaíso, y han sido verificados ante el estándar voluntario Verified Carbon Estándar.

Esta iniciativa, enmarcada en la estrategia de sostenibilidad de Colbún, que busca reducir los impactos del cambio climático y así contribuir al cuidado del medio ambiente, se ejecutó en alianza con Greenticket, empresa que ofrece soluciones sostenibles para problemáticas medioambientales.

En la ceremonia realizada en las oficinas de Informatur, Cristián Mosella, subgerente de Innovación de Colbún hizo entrega del certificado a Jorge Núñez, presidente de la asociación turística. Asimismo, participaron Renato Westermeier de Informatur; y Nicolás Benko y Cristián Andler de Greenticket.

“Esta iniciativa se vincula directamente con nuestra mirada de cómo desarrollar proyectos energéticos, promoviendo centrales hidroeléctricas que se integren de manera armónica con el entorno y puedan potenciar el desarrollo turístico local y regional de forma sustentable”, dijo Cristián Mosella, subgerente de Innovación.

Por su parte, Nicolás Benko, gerente de Greenticket, explicó: “Con Colbún generamos una alianza estratégica que permite compensar las emisiones de gases de efecto invernadero de 24 socios gracias a los bonos de su central Hornitos, los que se dan de baja evitando que después se vean reflejados o rendidos en otros proyectos”.

Finalmente, Jorge Nuñez, Director de Informatur, expresó: “Para Informatur es un beneficio muy grande ya que esta alianza estratégica nos permite a nosotros, pequeños microempresarios, identificar las oportunidades para disminuir nuestra huella de carbono, y así mejorar la competitividad y sustentabilidad de nuestros negocios”.

COMPARTIR