Noticias

Colbún compra parte de los activos de Sunedison en Chile

abril 26, 2016

El acuerdo involucra la adquisición de dos proyectos de parques solares fotovoltaicos en desarrollo ubicados en el SIC y sus respectivos contratos de suministro de energía de largo plazo.

SunEdison y Colbún también firmaron un contrato de suministro de energía de largo plazo de 200 GWh al año, por el cual SunEdison construirá una planta solar de 100 MW.

Colbún S.A., la segunda mayor generadora de energía en el Sistema Interconectado Central de Chile (SIC), llegó a un acuerdo con la empresa desarrolladora de energía renovables SunEdison para adquirir parte de los activos que la compañía estadounidense tiene en Chile.

La transacción involucra el traspaso de proyectos de energía solar fotovoltaica en desarrollo, así como la cesión de contratos de suministro de energía de largo plazo. La operación se enmarca en la estrategia de Colbún de aumentar las fuentes de Energía Renovable No Convencionales en su mix de generación.

Adicional a esta transacción, también se ha firmado un contrato de suministro de energía de largo plazo, por el cual SunEdison suministrará 200 GWh al año de energía solar a Colbún durante 15 años.
“Este acuerdo representa un buen complemento respecto de las centrales que opera actualmente Colbún y nos permitirá contar con una mayor oferta futura de cara a nuestros clientes”, señaló Thomas Keller, gerente general de Colbún.

Activos involucrados

El acuerdo involucra, en primer lugar, el traspaso de dos proyectos de parques solares fotovoltaicos desarrollables en el Sistema Interconectado Central. Uno de ellos es el Parque Solar Olmué, ubicado en la comuna del mismo nombre, en la Región de Valparaíso. Este proyecto consiste en la construcción y operación de un parque de 145 MW de capacidad instalada y tiene Resolución de Calificación Ambiental aprobada.

El segundo proyecto incluido en la operación es el Parque Solar Santa Sofía, ubicado en la Comuna de Tiltil, Región Metropolitana. Con una potencia de 57 MW, esta iniciativa se encuentra actualmente en trámite de evaluación ambiental. El acuerdo también considera el traspaso de un terreno aledaño al proyecto Santa Sofía, el cual permitiría aumentar la potencia de este último en aproximadamente 30 o 40 MW.

Por último, la operación comprende la cesión de contratos de suministro de energía con compañías distribuidoras por 350 GWh anuales y por plazos de hasta 15 años, los cuales serán servidos por Colbún.