Noticias

Colbún consolida plan de cuentas públicas y reportabilidad de sus centrales

diciembre 20, 2016

Con el objetivo de informar a las comunidades sobre las operaciones de sus centrales y crear espacios de conversación con ellas, en 2016 Colbún realizó encuentros de reportabilidad en 10 comunas, sumando más de 500 asistentes.

Como parte de su política de puertas abiertas y de acercamiento a la comunidad, Colbún ha venido realizando encuentros de reportabilidad en diversas comunas donde está presente, para dar a conocer su gestión operacional y socioambiental. Esta iniciativa comenzó en 2013 en la comuna de Coronel, al cumplirse un año de operación de la Central Santa María. A la fecha se ha ido consolidando, concluyendo 2016 con la realización de encuentros en 10 comunas a las cuales asistieron autoridades, vecinos y líderes de opinión de las distintas zonas.

Las comunas donde se realizaron estas cuentas públicas durante 2016 fueron: San Esteban, Los Andes, Coronel, Concepción, Codegua, Mostazal, San Bárbara, Quilaco, Los Ángeles y Cochamó. En total, participaron más de 500 personas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de la compañía en distintos ámbitos, tales como gestión operacional, medioambiental y social, entre otros. Las presentaciones realizadas están disponibles en: https://www.colbun.cl/documentos-de-interes/

Juan Pablo Schaeffer, Gerente de la División de Desarrollo Sustentable de Colbún, se refirió a estas instancias: “El objetivo de realizar reportes ante nuestra comunidad ha sido fortalecer nuestra vinculación con ellas, dándoles a conocer nuestros procesos y la forma cómo generamos energía; y a su vez recogiendo sus preguntas y posibles inquietudes. Agradecemos la positiva acogida que hemos tenido durante el proceso”.

Por su parte Hermann Balde, Seremi de Energía de la V Región, invitado a uno de estos encuentros expresó: “Nos parece muy interesante este tipo de iniciativas que está desarrollando Colbún, que acerca la generación de energía a la comunidad. En efecto, ésta es precisamente una de las nuevas líneas del ministerio, que creó una división de participación y diálogo social, y que apunta a relevar este tipo de actividades”.

Jonny Boisleve, Director de la Escuela Río Colorado de San Esteban, comentó que esta actividad “permite a las personas que trabajamos cerca de las plantas generadoras de energía conocer su proceso y valorizar el trabajo operativo y medioambiental que aquí se realiza. Para nuestro colegio es fundamental participar en este tipo de actividades”.

El ciclo de reportabilidades continuará durante enero de 2017 con reportes en Quillota (Complejo Nehuenco), Curacaví (Central Carena) y Colbún (Complejo Colbún).

COMPARTIR