Noticias

Colbún distingue a innovador proyecto “Algramo” en entrega de premios Avonni

noviembre 7, 2014

El premio “Avonni Emprendimiento Social Colbún”, forma parte de los 15 galardones que se otorgaron la semana pasada a las iniciativas más novedosas del país.

Luego de varios meses de trabajo y tras recibir más de 550 postulaciones, la semana pasada se dieron a conocer los ganadores del Premio Nacional Avonni a la Innovación, que es organizado en alianza entre la Fundación ForoInnovación, TVN y “El Mercurio”, y que son apoyados por Colbún desde su creación, hace más de ocho años.

El premio, que cuenta con el apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Economía y Corfo, considera 15 categorías, una de las cuales corresponde al premio “Avonni Emprendimiento Social Colbún”, que busca apoyar soluciones innovadoras, que aporten valor a la sociedad. La innovación en Emprendimiento Social tiene que ser autosustentable en el tiempo, demostrando contar con un modelo de negocio que permita la escalabilidad y que genere impacto significativo en la calidad de vida de las personas.

Este año, el galardón apoyado por Colbún recayó en “Algramo”, emprendimiento impulsado por José Manuel Moller y Salvador Achondo, quienes recibieron el premio de manos del gerente general de la empresa, Thomas Keller. Para este proyecto, Moller y Achondo se dieron cuenta de que con la venta de productos en pequeños formatos, las personas terminaban pagando un 30% más. Esto los llevó a crear una máquina dispensadora basada en el modelo Algramo, comercializando arroz, lentejas, garbanzos, porotos y detergente en la cantidad que el consumidor necesita, sin tener que adquirir el producto total.

Al respecto, Thomas Keller, gerente general de Colbún S.A. señaló: “En Colbún creemos que la innovación juega un rol relevante en impulsar el crecimiento y el desarrollo del país, por lo que debe ser apoyando tanto por el sector público como privado. Esto explica nuestro compromiso con los premio Avonni”.

Las iniciativas más innovadoras del país

Con los ganadores 2014, Avonni llegó a los 100 premiados en sus ocho años de historia. Uno de los elementos destacados en la versión de este año es que el número de postulantes aumentó en casi un 50%, tras la decisión de llevar el premio a regiones.

Isidora Undurraga, directora de Avonni, afirmó que “lo que no se conoce no existe. En la medida que Avonni hace visibles los casos de innovación en el país, los valida y por tanto, existen. Más aún, si estos casos se presentan a personas que pueden generar cambios, como son los líderes de opinión que participan de la ceremonia y de la comunidad Avonni. Esto realmente puede generar un impacto a nivel nacional y que se pueda proyectar hacia fuera”.