Noticias

Colbún dona nuevas estufas a estudiantes de Cabrero

junio 25, 2013
Los alumnos de la Escuela Hogar Charrúa agradecieron la donación de la empresa, que opera la central termoeléctrica Los Pinos. El aporte permitirá que los integrantes y profesores de este establecimiento pueda soportar de mejor manera el invierno.
 
Durante las últimas semanas las temperaturas han llegado hasta los dos grados bajo cero en la localidad de Cabrero. Es por este motivo que los alumnos de la Escuela Hogar E-1104 de Charrúa recibieron este jueves con mucha satisfacción las 10 estufas a combustión lenta donadas por la empresa Colbún, que opera la central Los Pinos.
El evento contó con la presencia del alcalde de la comuna de Cabrero, Mario Gierke, los concejales Mauricio Rodriguez, Hassan Sabag y Óscar Órdenes, alumnos, apoderados y profesores del establecimiento, así como también ejecutivos de Colbún.
Los calefactores marca Amesti fueron donados en el marco del plan de Responsabilidad Social  de la Central Los Pinos y beneficiarán a los 149 alumnos de Kínder a Octavo Básico, muchos de los cuales viven en este establecimiento educacional e internado rural que funciona desde hace 40 años.
Según David Navarrete, Director de la escuela, las estufas fueron  instaladas en las salas y en el patio techado que ocupan principalmente en invierno para actos y eventos. Al respecto,señaló que “esto viene a paliar el frío y a apoyar la calidez dentro del establecimiento. Estamos muy agradecidos de la generosa donación de Colbún”.
Por su parte,José Miguel Trabucco, Jefe de Asuntos Públicos de Colbún en la zona, agregó que este aporte “busca mejorar las condiciones tanto de los alumnos como de los profesores que día a día deben enfrentar las bajas temperaturas que se producen en esta época del año. Creemos que aportes como éste constituyen un justo reconocimiento a tantos estudiantes y docentes que desde estas aulas han contribuido al mejoramiento educacional de este sector de la VIII región”.

COMPARTIR

TEMAS