Noticias

Colbún donó valioso instrumental científico a Escuela El Sauce de Los Andes

abril 24, 2013

Esta iniciativa busca potenciar a la destacada comunidad científica que se ha formado entre estudiantes y académicos del establecimiento.

La empresa Colbún realizó una donación de instrumental para trabajo científico a la Academia de Ciencias de la escuela municipal El Sauce, por un total de 3 millones 500 mil pesos.

Los ejecutivos de la compañía entregaron los implementos durante una ceremonia realizada en el establecimiento ubicado en el camino internacional. El acto contó con la presencia de diversas autoridades de la zona, directivos, profesores, apoderados, alumnos, asistentes de la educación y vecinos de la comunidad.

El alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, sostuvo: “poder contar con esta implementación entregada por Colbún, va a ser un tremendo estímulo para los alumnos de este relevante sector. Estamos muy agradecidos de Colbún, debido a que esto también constituye un gran estímulo para la educación en la comuna de Los Andes”.

Por su parte, la directora del establecimiento,Lilian Uribe,valoró la entrega y afirmó: “gracias a estos significativos aportes, hemos podido llegar hasta donde hemos llegado, o sea que nuestros niños además de viajar premiados al extranjero, tengan un rendimiento académico de excelencia. Hoy podemos decir que hemos acortado la brecha, esa brecha que todo gobierno quiere acortar independiente del sector”.

Asimismo, el jefe de centrales de Aconcagua de Colbún, César Guerrero, manifestó que esta entrega tiene estrecha relación con las políticas de Responsabilidad Social Empresarial -RSE- de la compañía, agregando: “desde el aporte que se realizó para el viaje a Eslovaquia, vimos una cercanía ya que muchos trabajadores nuestros tienen sus hijos acá y es lo que Colbún quiere transmitir, valores al entorno donde está instalado. Estamos muy orgullosos del esfuerzo de la directora, del plantel y de los alumnos de este establecimiento”.

Estudiantes de distintos cursos de la escuela El Sauce realizaron interesantes representaciones relacionadas con la ciencia y la historia de la zona, tales como “Soy científico”, “La línea del tiempo”, “la leyenda de la Laguna Inca” y “la última gota de agua”.

Además durante la actividad que preparó la escuela en conjunto con el Departamento de Educación Municipal andino -DAEM-, se entregaron reconocimientos a los profesores destacados en temas como Evaluación Docente y Asignaciones de Excelencia Pedagógica, AEP. De esta manera, los docentes Jacqueline Herrera y Mario Martínez, recibieron estímulos de parte de las autoridades, junto a un expresivo aplauso de toda la comunidad escolar de la destacada escuela El Sauce.

Respecto a la ceremonia César Guerrero concluyó: “Hoy podemos aseverar, con convicción, que el trabajo en conjunto entre la comunidad, el municipio y la empresa privada ha generado una vez más frutos beneficiosos en la comunidad educativa”.

COMPARTIR

TEMAS