Noticias

Colbún e IND inauguran cancha sintética en Coronel con presencia de Elías Figueroa

mayo 8, 2013

El histórico jugador chileno dio el puntapié inicial al primer partido sobre la nueva cancha de pasto sintético del estadio Bernardino Luna de la comuna de Coronel, proyecto que contempló una inversión de $211 millones.

En un ambiente familiar y deportivo, la comuna de Coronel recibió la nueva cancha de pasto sintético para el estadio Bernardino Luna, la que dejó en el pasado los partidos sobre tierra y barro en invierno. El proyecto se enmarca en una alianza entre Colbún y el Instituto Nacional de Deportes (IND), quienes en el marco del programa Chilestadios aportaron $107 y $104 millones respectivamente para construir esta cancha sintética de primer nivel que beneficiará a 55 clubes deportivos de la zona, y a unos 10 mil usuarios de la comuna. Se trata de la segunda etapa de un proyecto que en su primera instancia incluyó la construcción de camarines, estacionamientos, graderías y la instalación de la malla olímpica.

En la inauguración del pasado sábado 4 de mayo, estuvieron presentes el Intendente Víctor Lobos, el acalde de Coronel Leonidas Romero, el director del IND Javier Puentes, el gerente de Asuntos Públicos de Colbún Pedro Vial,el diputado del distrito 45 Sergio Bobadilla,y también Elías Figueroa, considerado el mejor jugador chileno de la historia.

Cerca de dos mil espectadores en las tribunas presenciaron como primero doce clubes de la comuna desfilaban sobre el remozado estadio, para luego presenciar el corte de cinta y una serie de partidos amistosos.

Valorando el proyecto, el Intendente Víctor Lobos destacó “la necesidad de contar con recintos de esta índole para la práctica deportiva, que permitan tanto a jóvenes como adultos realizar actividades recreativas y de vida sana”. Por su parte, Pedro Vial, gerente de Asuntos Públicos de Colbún, agregó que “el deporte engrandece a las personas e integra a las familias”. En tanto, el ex capitán de la selección chilena de fútbol se mostró “muy feliz de estar en una linda zona”, añadiendo que “tener una cancha como la de Coronel es un privilegio, porque tiene los estándares Fifa y está a disposición de toda la gente”.

COMPARTIR

TEMAS