• Español

Noticias

Colbún entrega cerca de 350 árboles a la comuna de Quillota

octubre 29, 2013

Jacarandás y crespones son las especies que fueron plantadas en 12 cuadras de Quillota. Además se habilitaron basureros y asientos.

Con la presencia de artistas circenses, baile y música, el pasado sábado se realizó la ceremonia de entrega del proyecto de arborización de la comuna de Quillota, iniciativa realizada en conjunto por Colbún S.A y el municipio. El objetivo de este proyecto es brindar sombra y color a la comuna.

Con gran alegría los vecinos recibieron en sus casas a esta caravana, quien recorrió las calles arborizadas distribuyendo coloridas regaderas puerta a puerta, como una manera de hacerlos partícipes en el cuidado de los nuevos árboles. La celebración continuó en la plaza principal de la comuna, con una actividad donde representantes de la comunidad realizaron una plantación simbólica y además hubo un número artístico.

En la ceremonia estuvieron presentes el Alcalde de Quillota, Luis Mella; el Gerente de Centrales Térmicas Colbún S.A, Eduardo Rivas, concejales y autoridades de la comuna, representantes de la empresa y miembros de la comunidad quillotana.

Los cerca de 350 jacarandás y crespones fueron plantados en las calles Concepción y Maipú, entre Condell y Bulnes. Además se habilitaron asientos y basureros. La iniciativa se enmarca en el propósito de la actual administración del municipio por hacer de Quillota una comuna saludable para sus vecinos.

Al respecto,el alcalde de Quillota,Luis Mella, aseguró que “esta iniciativa es muy importante porque apunta justo a la entidad y esencia del desarrollo que queremos en nuestra ciudad. Queremos construir una comuna sana, saludable e innovadora”.

Por su parte, el gerente de Centrales Térmicas de Colbún S.A., Eduardo Rivas, aseguró que la arborización se enmarca dentro los distintos aportes Colbún que ha realizado en beneficio de la comuna. “Como empresa hemos estado presentes por más de 15 años en Quillota a través de nuestro Complejo Nehuenco. Por ello en Colbún nos sentimos parte de la familia quillotana y hoy nos alegramos con este hito, el que hemos decidido junto a la municipalidad de Quillota celebrar con esta actividad ciudadana y familiar”, señaló.

COMPARTIR

TEMAS