Noticias

Colbún entrega de Certificados de Balance de Energía Renovable a clientes

agosto 23, 2019

Doce empresas recibieron esta certificación, lo que se traduce en un consumo de clientes durante el 2018, de aproximadamente 85 GWh dentro del año.

El miércoles 21 de agosto Colbún S.A. realizó la entrega de los Certificados de Balance de Energía Renovable a sus clientes, el cual certifica que aquellas empresas que se suman a esta iniciativa cuentan con un abastecimiento de energía 100% renovable. 

El total de energía consumida por los doce clientes que recibieron su certificado por el período 2018 fue de 85 GWh, datos que fueron verificados a su vez por la empresa KPMG Auditores Consultores. 

El Gerente Div. Negocios y Gestión Energía de Colbún, Juan Eduardo Vasquez, destacó que “en Colbún tenemos una hoja de ruta para el desarrollo de renovables, donde ya contamos con proyectos solares y eólicos. Estos proyectos, sumado a la generación de nuestros activos hidroeléctricos, nos da la ventaja de poder ofrecer energía renovable de manera segura y continua”. 

Los clientes que recibieron este certificado fueron Golden Omega, Sonda, Viña Cono Sur, Concha y Toro, Sociedad Industrial Romeral, Soc. Industrial Pizarreño, Agrícola Ballerina, Laboratorio Ballerina, Fulghum Fibres, Universidad Autónoma de Chile, Agrocomercial Quillota y Alimentos y Frutos. 

Para Colbún la importancia de este certificado radica en que, dar la posibilidad de poder entregar energía 100% renovable de manera ininterrumpida, también entrega la posibilidad de cualquier institución u organización relevante a poder elegir libremente su suministrador de energía.

COMPARTIR