Noticias

Colbún entrega escritura de Agua Potable Rural a vecinos de Quilaco y Santa Bárbara

diciembre 1, 2015

Los sectores de Los Notros y San Ramón contarán con el recurso, luego de pasar por dificultades para acceder a su suministro.

Además, este proyecto permitirá abastecer dos campings ubicados en el Parque Angostura del Biobío.

Más de 50 familias de Quilaco y Santa Bárbara cuentan con agua potable rural (APR), esto gracias a la inversión de Colbún, que financió la construcción y el sistema de distribución del recurso a dos comunidades del sector precordillerano.

Específicamente, en el sector de San Ramón, en la comuna de Quilaco, son 30 las familias beneficiarias con este servicio, quienes hasta el momento solo podían abastecerse a través de camiones aljibe; mientras que la comunidad de Los Notros, en Santa Bárbara, a 11 familias se les repuso el servicio de agua potable tras la instalación de la Central Angostura, sumándose además otros 13 hogares.La presidenta del Comité de Agua Potable de San Ramón, Marisol Beroiza, agradeció y destacó la importancia de este proyecto. “Somos 30 familias que por años pasamos estrechez, por lo que este APR nos cambia la vida y permite que algunos de nuestros socios puedan desarrollar emprendimientos sin estar complicados con la disponibilidad de agua”, dijo.

“Cuando llegó la empresa se nos dijo que tendrían que modificar el lugar de captación, pero Colbún, junto con reponerlo, sumó a otras 13 familias al servicio. Estamos muy contentos porque todo nuestro sector tendrá agua en perfectas condiciones”, expresó la presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Los Notros, Ada Navarrete.El Encargado de Desarrollo Local de Colbún, Fernando Illanes, destacó que esta iniciativa es resultado del trabajo de meses entre la empresa y los vecinos. “Estamos muy conformes pues estos proyectos se enmarcan dentro de nuestro diálogo con las comunidades y nos permiten llevar mejoras a las vidas de más de 50 familias. Esto reafirma nuestro compromiso por ser vecinos activos en el desarrollo de las comunas en las que nos encontramos inmersos”, declaró.

El programa de agua potable rural permite además abastecer de suministro de agua a los campings Trompelhueno y Los Notros, ubicados en el Parque Angostura del Biobío, los que ya se disponen para recibir visitantes en esta nueva temporada estival.