Noticias

Colbún es incluida en ranking de las 50 empresas más innovadoras de Chile

junio 28, 2017

– Estudio “Best Place to Innovate” es elaborado por GFK Adimark, UAI y Microsoft.
– En su cuarta versión, el ranking incluyó por primera vez la categoría Energía.

La iniciativa “Best Place to Innovate” reconoce anualmente a las 50 compañías más innovadoras del país, a partir de un estudio de percepción elaborado por GFK con el patrocinio de Universidad Adolfo Ibáñez y Microsoft, entre otras entidades.

La investigación consistió en un estudio cuantitativo, con encuestas estructuradas aplicadas a 2.270 profesionales a lo largo de Chile, que tuvieran relación con la industria evaluada. Dentro de los ámbitos más valorados por las personas para considerar a una compañía como innovadora destacan: innovación en productos, luego en tecnología y finalmente en servicios.

Esta medición evaluó a trece sectores productivos: telecomunicaciones, servicios financieros, retail canal moderno, retail especializado, automotriz, alimentos y bebidas, productos de higiene personal y del hogar, consumo masivo bienes durables, servicios de la salud, minería, agricultura, energía y laboratorios farmacéuticos. El sector Telecomunicaciones se impuso ampliamente como el más innovador, seguido de Energía junto a otros rubros.

Buscando implantar una cultura de innovación al interior de la compañía, Colbún creó en el año 2013 el Área de Innovación. Esta área se caracteriza por tener un modelo de gestión que incentiva que todos los trabajadores promuevan iniciativas y proyectos que agreguen valor a la Compañía, mejoren la competitividad y permitan la instalación de nuevas capacidades y prácticas en la cultura organizacional. Considerando el actual contexto –donde las prácticas habituales ya no son suficientes- y los desafíos e implicancias que conlleva hoy la Innovación, es que en el año 2017 el Área de Innovación se transformó en la Gerencia de Innovación y Cambio Climático, evidenciando la relevancia que Colbún asigna a este tema.

COMPARTIR