Noticias

Colbún es la primera empresa eléctrica en Chile en contar con oficinas corporativas carbono neutral

octubre 29, 2012

La certificación otorgada por la Bolsa del Clima de Santiago (SCX) ha sido instalada en cada uno de los pisos que ocupa Colbún en el Edificio Apoquindo, como una manera de recordarnos la importancia que le otorga nuestra Compañía a la mitigación del Cambio Climático.

Todas las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en 2011 por las oficinas centrales de Colbún en Santiago, producto del uso de vehículos, compras de energía eléctrica, traslado de trabajadores desde sus hogares a las oficinas, viajes aéreos, entre otros, fueron neutralizadas con Bonos de Carbono Voluntarios (VCUs) generados por nuestra central hidroeléctrica de pasada Quilleco, lo que convierte a Colbún en la primera empresa eléctrica en Chile en contar con oficinas corporativas Carbono Neutral.

El proceso contó con la verificación de la Huella de Carbono por parte de la empresa auditora externa, Ernst & Young, y la certificación de la neutralización llevada a cabo por la Bolsa del Clima de Santiago (SCX).

A partir de hoy, una copia enmarcada de dicha certificación ha sido instalada en cada uno de los pisos que ocupa Colbún en el Edificio Apoquindo,como una forma de recodarnos la importancia que tiene para la Compañía realizar acciones de mitigación para enfrentar el Cambio Climático. Cada una de estas certificaciones cuenta con un código QR el cual puede ser descifrado con su celular,obteniendo información detallada sobre el trabajo de Colbún en esta materia.

Para nuestra Compañía el Cambio Climático es un aspecto relevante desde hace más de 10 años. Por ello promovemos el desarrollo de proyectos de eficiencia energética y de energías renovables, que en su conjunto nos permiten alcanzar en la actualidad una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por aproximadamente 400.000 tonCO2e/año.

Asimismo, la medición y monitoreo de la huella de carbono se encuentra integrada en nuestra gestión ambiental, información que es reportada al Carbon Disclosure Project (CDP) desde 2001 a la fecha, y que en los últimos dos años ha sido verificada por Ernst & Young. A partir de los resultados de la medición de 2011 la Compañía decidió neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidas en sus oficinas corporativas.

COMPARTIR