Noticias

Colbún es reconocida como empresa líder en gestión de Cambio Climático

agosto 18, 2011

Por segundo año consecutivo nuestra Compañía se ubicó entre las 10 empresas que más han estado haciendo para enfrentar el Cambio Climático según un ranking elaborado por Fundación Chile y Revista Capital.

Un importante reconocimiento recibió nuestra Compañía a comienzos del mes de agosto: Se trata de la incorporación, por segundo año consecutivo, a la lista “TOP TEN” de las empresas mejor preparadas para enfrentar el Cambio Climático, de acuerdo a un estudio elaborado y presentado en conjunto por Fundación Chile y Revista Capital.

Al igual que en su primera edición, el ranking se realizó en base a los resultados de un cuestionario que buscó evaluar desde el nivel de compromiso corporativo y qué lugar ocupa el cambio climático en la estrategia de negocios de cada empresa, hasta aspectos como la medición de la huella de carbono, eficiencia energética y energías renovables no convencional (ERNC), además de comunicación interna y externa.

Los resultados posicionaron a Colbún en el 6to lugar entre más de 90 empresas que participaron del estudio, reconocimiento que le fue entregado el martes 9 de agosto en Espacio Riesco, en el marco de una Cumbre de Sustentabilidad organizada por Revista Capital. En la ceremonia, Cristián Mosella, de la Subgerencia de Medio Ambiente fue el encargado de recibir la importante distinción.

Según Fundación Chile “nuestro país muestra un liderazgo significativo en relación a la gestión del Cambio Climático, que sólo puede compararse a los esfuerzos que realizan países como Australia o Nueva Zelanda en el hemisferio sur”.

COMPARTIR