Noticias

Colbún es reconocido en ranking “Empresas Líderes en Cambio Climático 2012”

octubre 30, 2012

Por tercer año consecutivo, nuestra Compañía fue reconocida como una de las 10 empresas mejor preparadas para enfrentar el Cambio Climático según el ranking de Revista Capital y Fundación Chile, siendo la única eléctrica ubicada dentro de este selecto grupo. El objetivo de esta iniciativa es fomentar y difundir las buenas prácticas y casos de éxito de desarrollo sustentable en Chile.

En una premiación realizada el miércoles 24 de octubre en las dependencias de la Fundación Chile, se realizó la tercera versión del Ranking Empresas Líderes en Cambio Climático en el que nuestra Compañía volvió a ocupar, por tercer año consecutivo, un puesto entre los diez primeros lugares.

Los responsables de recibir el reconocimiento fueron Daniel Gordon, Gerente de Medio Ambiente de Colbún y el equipo de Sustentabilidad y Cambio Climático, integrado por Cristián Mosella y Paula Reyes.

El ranking se realizó en base a los resultados de un cuestionario que buscó evaluar desde el nivel de compromiso corporativo y qué lugar ocupa el cambio climático en la estrategia de negocios de cada empresa, hasta aspectos como la medición de la huella de carbono, eficiencia energética y energías renovables no convencionales (ERNC), además de comunicación interna y externa.