Noticias

Colbún expone en seminario “Juntas crecemos con energía”

noviembre 26, 2018

La subgerenta de Sostenibilidad, Ana Luisa Vergara, participó como panelista en el encuentro impulsado y liderado por mujeres pioneras en la industria eléctrica.

En el marco del seminario “Juntas crecemos con energía”, Ana Luisa Vergara, subgerenta de Sostenibilidad Corporativa de Colbún, expuso sobre su experiencia en el sector eléctrico y los desafíos e iniciativas de la empresa en relación a la equidad de género. Todo lo anterior, dentro del panel sobre liderazgo femenino conformado por expertas del sector público, académico y privado.

El encuentro, que tenía por objetivo visibilizar y compartir casos de éxito en la industria y a su vez reflexionar sobre cómo las tecnologías de energías renovables favorecen la incorporación de la mujer al rubro energético, contó con la participación de más de 100 asistentes, entre ellos, actores de la industria como el seremi de Energía de la Región Metropolitana, Sebastián Herrera, y el presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, Claudio Seebach.

Al respecto, Ana Luisa Vergara, quien formó parte del panel de “Medidas concretas hacia el liderazgo femenino con ER+EE entre innovadoras y emprendedoras” valoró la instancia como una oportunidad para generar espacios de conversación y conocer buenas prácticas en el tema. “En Chile y en Colbún, tenemos el desafío de seguir integrando a la mujer al mundo laboral, pues está comprobado que una empresa que tiene más diversidad, no solo en temas de género, sino también en discapacidad, razas, religiones u otra, es un buen negocio para la empresa”.

Respecto a las medidas concretas que Colbún está impulsando para aumentar la participación femenina en el sector eléctrico, Ana Luisa Vergara adelantó que “por ejemplo, estamos viendo iniciativas de vinculación con liceos o institutos profesionales que buscan motivar a que más mujeres estudien carreras relacionadas a ingeniería, ciencia o tecnología; al mismo tiempo, conformamos la “Iniciativa de Género Colbún”, integrada por hombres y mujeres de distintas áreas de la empresa, que busca identificar barreras y generar iniciativas que permitan avanzar en equidad de género, fomentar la corresponsabilidad y poner el tema en la agenda”.

El seminario fue organizado por GIZ, agencia alemana de cooperación tecnológica; el 4E, Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética en Chile; Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y CWEEL Chile.