Noticias

Colbún finaliza Escuela de Fútbol de Verano para niños y jóvenes de la Ruta Internacional

enero 31, 2017

La iniciativa se desarrolló entre noviembre a enero en la Escuela Río Colorado y en el Complejo Deportivo Los Quilos.

Con un reconocimiento especial a quienes tuvieron mayor asistencia a clases finalizó la Escuela de Fútbol de Verano “Energía para Campeones”, iniciativa impulsada por la empresa Colbún y que estuvo dirigida a niños, niñas y jóvenes, entre 6 y 18 años, que viven en las proximidades de la Ruta Internacional, en las comunas de San Esteban y Los Andes.

El proyecto, de carácter gratuito, se desarrolló entre noviembre y diciembre en la Escuela de Río Colorado, mientras que en enero se trasladó al Complejo Deportivo Los Quilos de Colbún. En ambos espacios se trabajó con cuatro categorías: primera juvenil, femenina, segunda infantil y primera infantil.

La escuela tuvo como principal objetivo brindar un espacio deportivo y recreativo a los niños y jóvenes de la Ruta Internacional durante el periodo de vacaciones, además de detectar las habilidades de los alumnos participantes y potenciarlas.

Junto con ello, se buscó fortalecer valores que podrán acompañar durante toda la vida, como la perseverancia, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Para realizar ese trabajo, la escuela consideró el acompañamiento de un equipo de cuatro profesores, conformado por dos especialistas en educación física, un entrenador y un kinesiólogo.

Mauricio Orellana, Subgerente del Complejo Hidroeléctrico Aconcagua, destacó la iniciativa. “Estamos muy contentos de haber podido extender la escuela de fútbol Energía para Campeones durante el verano, ofreciendo una instancia de esparcimiento y entretención a muchos niños y jóvenes que pasan sus vacaciones en esta misma zona. Además, hemos podido constatar que el compromiso de los alumnos, vecinos y apoderados se mantiene intacto cuando se realizan acciones pensadas en ellos”.