Noticias

Colbún finaliza proceso de postulación a Fondos Concursables en Curacaví

junio 25, 2018

Los proyectos ganadores serán informados el 13 de julio.

A casi tres mes de haber iniciado el proceso, la empresa Colbún, a través de su Central Carena, finalizó la etapa de postulación de proyectos a la primera versión de sus Fondos Concursables de Gestión Comunitaria y Ambiental, iniciativa que busca contribuir al desarrollo de las organizaciones sociales del sector sur de Curacaví y que cuenta con la colaboración del municipio.

Cabe destacar que el 13 de julio se presentarán los proyectos ante una comisión evaluadora, misma fecha en que se entregarán los resultados con aquellas iniciativas ganadoras.

Las organizaciones que se adjudiquen los fondos recibirán un cofinanciamiento para desarrollar sus proyectos, pensados principalmente en mejorar la calidad de vida de los vecinos, como la recuperación o hermoseamiento de espacios comunitarios, o la mejora de infraestructura social, entre otras iniciativas.

“Estamos muy contentos con el programa y como lo han recibido las agrupaciones aledañas a la Central Carena. Nos hemos dado cuenta que a las organizaciones sociales les faltan herramientas y confianza para poder postular a fondos concursables que presentan diversas instituciones. Como empresa esperamos que este programa ayude a los dirigentes a potenciar su gestión”, indicó Fernando Illanes, Director de Asuntos Públicos Zona Norte de Colbún.

Por su parte, los participantes se mostraron expectantes a los resultados y muy decididos con el destino de los fondos en caso de ganar. “Queremos instalar los artefactos del baño y hacer una fosa. Si nos alcanza también queremos pintar la sede y cambiar las tablas que están muy dobladas”, indicó Astenia Fuentes, Presidenta del Club del Adulto Mayor “Lucero de Pataguilla”.

En tanto, Ingrid González, Presidenta del Club Folclórico Pataguilla, quien junto a su equipo se preparan para el estreno de una función este año, destacó que en caso de ganar los fondos el dinero permanecería en la comuna porque “nosotros mandamos a hacer todas las cosas a gente local.

De hecho, tenemos una artesana que nos hace toda la escenografía y nos prepara todo lo que le pedimos. Y tenemos otro caballero que nos hace la parte dura de la escenografía, como las partes desmontables. Todo lo mandamos a hacer a la gente de la comuna porque la idea es que la plata quede aquí”.

COMPARTIR