Noticias

Colbún finaliza segunda versión de Escuela de Fútbol “Energía para Campeones”

julio 31, 2018

La iniciativa, dirigida a niños y jóvenes del Camino Internacional, se desarrolló en el Complejo Deportivo Los Quilos durante 7 meses.

Con una convivencia familiar y un reconocimiento especial a los alumnos más destacados finalizó la segunda versión de la Escuela de Fútbol “Energía para Campeones”, iniciativa impulsada por la empresa Colbún, a través de su Complejo Hidroeléctrico Aconcagua.

El proyecto, de carácter gratuito, estuvo dirigido a niños, niñas y jóvenes que viven en las proximidades de la Ruta Internacional, en las comunas de San Esteban y Los Andes, llevándose a cabo en el Complejo Deportivo Los Quilos de Colbún durante 7 meses.

La escuela tuvo como principal objetivo brindar un espacio deportivo y recreativo a los participantes, además de detectar sus habilidades y potenciarlas, a partir del trabajo en cuatro categorías: primera juvenil, femenina, segunda infantil y primera infantil.

Junto con ello, también se buscó fortalecer valores entre los alumnos como la perseverancia, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Para realizar esto, la escuela consideró el acompañamiento de un equipo de cuatro profesores, conformado por dos especialistas en educación física, un entrenador y un kinesiólogo.

Fernando Illanes, Director de Asuntos Públicos Zona Norte de Colbún, resaltó que “ha sido una gran experiencia, ya que se ha podido brindar una instancia de esparcimiento y entretención a muchos niños y jóvenes del Camino Internacional, que a veces no cuentan con este tipo de espacios; además de integrar a los padres y apoderados”.

Por su parte, Matías Galarce (16 años, sector de Riecillo), quien fue reconocido como el mejor alumno de la escuela, destacó la iniciativa. “Es una experiencia muy linda. Tuve hartos amigos y aprendí mucho con los profesores”, sostuvo. En tanto, Manuel Pulgar (13 años, sector de Los Chacayes), mejor alumno en la categoría segunda infantil, también valoró el proyecto. “Me pareció muy bueno, ya que así los que no sabían tanto han podido aprender más con los talleres que se han hecho en la escuela y ha servido harto a varios niños”, dijo.

Finalmente, Gastón del Valle, apoderado de la escuela y vecino del sector de Las Vizcachas, indicó que “como papá fue una experiencia bonita, ya que mi hijo llegaba el día sábado y no hayaba la hora de venir al complejo y estar con sus compañeros. Y Asimismo, nos sirvió a los papás para salir a distraerse y hacer más convivencia con los otros papás”.

Reconocimientos mejores alumnos:

• Mejor alumno de la Escuela: Matías Galarce.
• Categoría tercera infantil: Dahian Meza.
• Categoría segunda infantil: Manuel Pulgar.
• Categoría femenina: Emily Yañez.
• Categoría juvenil, Javier Osorio.