Noticias

Colbún firma contrato para extensión de vida útil de turbina a gas de Nehuenco 1

septiembre 5, 2014

El acuerdo técnico – comercial alcanzado con Siemens, que también contempla un nuevo contrato de mantenimiento de largo plazo, está enfocado en asegurar una mayor disponibilidad de la Unidad en Quillota, además de un mayor alcance respecto al contrato anterior, resultando en una importante mejora del servicio y mayor responsabilidad de Siemens, quienes pondrán a disposición de Colbún un Ingeniero Residente en Nehuenco durante toda la vigencia del contrato.

El 21 de agosto pasado Colbún firmó un nuevo contrato con la empresa Siemens que involucra la extensión de la vida útil (LTE) de la turbina de gas de Nehuenco 1, además de la mantención mayor de la turbina a vapor. Adicionalmente, considerando que se extenderá la vida útil de la turbina de gas, se re-negoció el contrato de mantenimiento (LTP) con Siemens para cubrir la operación de Nehuenco 1 por 100.000 horas de operación equivalente (EOH) adicionales, lo que significa 13 años, extensible a 18.

Con esto, Colbún cuenta con un contrato que está enfocado en asegurar una mayor disponibilidad de Nehuenco 1,además de un mayor alcance al contrato anterior,resultando en una importante mejora del servicio y mayor responsabilidad del contratista Siemens, quienes pondrán a disposición de Colbún un Ingeniero Residente en Nehuenco durante toda la vigencia del contrato, además de garantías de disponibilidad, eficiencia y potencia.

Las conversaciones para la extensión de vida útil de la turbina de gas de Nehuenco 1 (modelo V94.3A de Siemens) se iniciaron hace casi un año, debido que la máquina cumplirá 100.000 horas de operación equivalente (EOH) durante 2016, lo que obliga al reemplazo de gran parte de sus componentes. En el proceso trabajaron Mauricio Cabello, Gerente de la División Generación, Claudio Olivares, Gerente de Centrales Termoeléctricas, Carlos Torres, Jefe de Planificación e Ingeniería del Complejo Nehuenco, Rodrigo Perez y Rodrigo Leichtle de la Gerencia Legal, e Italo Cuneo, Gerente Técnico de Colbún.

Este reciente contrato con Siemens para Nehuenco 1, junto al que Colbún mantiene con General Electric para Nehuenco 2, responden al objetivo estratégico de maximizar la disponibilidad de nuestros activos de generación, además de lograr la excelencia en todos nuestros procesos, dos ejes con los que todos quienes trabajamos en Colbún debemos estar alineados.

COMPARTIR

TEMAS