Noticias

Colbún firma convenio marco de RSE con la Municipalidad de San Clemente

agosto 22, 2013

Este convenio es resultado de 5 meses de trabajo entre las partes y potenciará iniciativas ambientales, sociales, turísticas, educacionales, de emprendimiento y fomento productivo, las que apuntarán tanto a las comunidades vecinas al proyecto hidroeléctrico La Mina de Colbún, como a la localidad de San Clemente.

Ante la presencia de autoridades municipales, colaboradores de Colbún y representantes de las directivas vecinales de las comunidades aledañas al proyecto hidroeléctrico La Mina, el martes 20 de agosto se realizó la firma del convenio marco de RSE entre Colbún y la Municipalidad de San Clemente.

Juan Rojas, Alcalde de San Clemente, se refirió al acercamiento que tuvieron con Colbún: “Somos una comuna con muchas centrales hidroeléctricas y sentimos que el aporte de éstas a la comuna es bajo. Fuimos frontales en ir a decírselo a Colbún… y hoy les agradezco porque están empatizando con esta comunidad; esperamos que esto sea el inicio de un trabajo permanente”.

Por su parte, Pedro Vial,Gerente de Asuntos Públicos de Colbún,aludió al origen de este convenio cuya duración es de cuatro años: “el Alcalde nos motivó a pensar en líneas de trabajo que aportaran valor a la comuna y que a su vez fueran compatibles con el proyecto de RSE de Colbún”. Destacó a su vez las expectativas frente a este convenio: “Esperamos que en estos cuatro años logremos desarrollar muchas iniciativas, poniendo a prueba nuestra capacidad de trabajo y eficacia”.

COMPARTIR

TEMAS