Noticias

Colbún firma convenios con comunas de Santa Bárbara y Quilaco

diciembre 17, 2010

Los compromisos entre la Compañía y los municipios buscan fomentar el desarrollo productivo local y realizar mejoras de infraestructura en la zona donde se construye la central hidroeléctrica Angostura.

Con la presencia de dirigentes vecinales, autoridades locales y regionales, además de ejecutivos de la empresa, Colbún firmó un convenio con el municipio de Santa Bárbara, región del Biobio, zona donde se construye la central hidroeléctrica Angostura, y que actualmente presenta un 7% de avance en sus obras.

El monto del convenio supera los mil millones de pesos los que serán destinados a diversos proyectos comunales relacionados con deporte, educación y fomento productivo. Entre ellos el más esperado: un centro apícola que pretende convertir a Santa Bárbara en la capital de la miel.

En la ocasión el alcalde Daniel Iraira destacó el apoyo del sector privado para ayudar a impulsar el desarrollo productivo de esta comuna de 16 mil habitantes, cuyo índice de pobreza alcanza un 38%.

El primer compromiso de Colbún con la comuna se cumplió con la entrega de dos vehículos para uso municipal en salud y educación.

La comuna de Quilaco, provincia de Bío Bío, en tanto, celebró en grande sus 250 anos de vida con la presencia de autoridades locales; encabezados por el gobernador del Bíobio,juntas de vecinos,agrupaciones sociales, colegios, etc.

Durante la ceremonia, nuestra Compañía firmó un convenio de RSE con el municipio por un monto de 600 millones de pesos el que, según explicó el alcalde Freddy Barrueto, se definió luego de un trabajo de más de un año entre el consejo municipal y Colbún, para determinar los recursos necesarios para realizar mejoras de infraestructura, como la iluminación del puente, una Casa de la Cultura y sedes vecinales, entre otros proyectos.

COMPARTIR