Noticias

Colbún firma convenios del fondo de desarrollo social con organizaciones de Quilaco y Santa Bárbara

septiembre 14, 2015

Los residentes de Los Notros, San Ramón, Aguas Blancas y Lo Nieve tendrán distintas mejoras gracias a la adjudicación de proyectos financiados por Colbún en el marco de su plan de trabajo con la comunidad.

Con la presencia de autoridades, organizaciones sociales, vecinos y representantes de Colbún se realizó a ceremonia de firma de los Convenios del Fondo de Desarrollo Social. Instancia que benefició 13 proyectos de las comunas de Quilaco y Santa Bárbara.

Luego de un proceso de difusión iniciada el mes de agosto las comunidad de Los Notros, San Ramón, Aguas Blancas y Lo Nieve ahora pasarán la ejecución de los mismos. Los fondos adjudicados abarcan áreas como adulto mayor, apoyo a los Comités de Agua Potable Rural, fortalecimiento a la seguridad vecinal, deporte y ferias gastronómicas.

El Secretario Municipal de Quilaco, Edwin Von Jentschyk, destacó como un gran avance la firma de estos convenios. “La iniciativa beneficia a los vecinos,lo recibimos muy bien,pues hemos tenido un trabajo mancomunado desde los orígenes del proyecto, del que valoramos muy bien los resultados”, dijo.

Por su parte el Encargado de Desarrollo Local de Colbún, Fernando Illanes, valoró la madurez que ha alcanzado la comunidad y los beneficios que esto ha traído a los vecinos del sector. “Como empresa estamos muy contentos pues este ya es nuestro 4º año en la ejecución de programas. Cabe señalar que era una medida de la Resolución de Calificación Ambiental, la que venció el año pasado, pero no hemos querido dejar a los vecinos sin este aporte por lo que abrimos nuevamente las postulaciones”, mencionó.

Ernesto Aedo, Presidente Club del Adulto Mayor de Lo Nieve, destacó la adjudicación de este fondo diciendo: “El trabajo entre la empresa y las organizaciones ha sido bastante productivo pues hemos aprendido a trabajar proyectos, lo que nos permite postular a fondos estatales o de otro tipo y así poder mejorar las condiciones de nuestros asociados”.

Mientras que el presidente del Comité de Agua Potable de Bajo Aguas Blancas, Daniel Iraira, dijo que en concreto el adjudicarse este proyecto les permitirá contar con más agua potable para el sector. “Estamos muy agradecidos de la empresa, pues esto nos permitirá mejorar nuestra condición especialmente en la temporada estival”, señaló.