• Español

Noticias

Colbún implementa medidas de apoyo en comunidades a raíz del Coronavirus

abril 9, 2020

 

Tras hacer un levantamiento en terreno con Municipios y Servicios de Salud en las cerca de 20 comunas donde tiene operaciones, Colbún ha comenzado a implementar una serie de medidas de apoyo a la comunidad y a emprendedores locales para hacer frente a la emergencia sanitaria que está afectando a nuestro país por el avance del Coronavirus, las que se vienen a sumar al aporte que la compañía hizo al Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile creado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

“Uno de nuestros focos ha sido la salud de nuestros trabajadores y contratistas, sin los cuales no podríamos seguir generando la energía que hoy es tan necesaria para hospitales, el teletrabajo, y tantas otras actividades. Pero Colbún tiene también una historia larga de relacionamiento con las comunidades, y tras un diagnóstico inicial hemos comenzado a definir junto a las autoridades locales dónde podemos hacer una contribución más afectiva para enfrentar esta pandemia”, señaló Thomas Keller, gerente general de Colbún.

Así, a la fecha se han definido nueve medidas ya implementadas o en vías de implementación en las comunidades, incluyendo a proveedores:

  1. Se disminuyó el plazo de pago de facturas a proveedores de 15 días a 7 días, una vez recibidos dichos documentos.
  2. Se ha encargado la confección de más de 1.000 protectores faciales a través de impresoras 3D, elementos que están siendo donados a Municipalidades y Servicios de Salud de forma transversal en distintas comunas donde opera la compañía.
  3. Se ha puesto a disposición de los Servicios de Salud los espacios de los Centros de Emprendimiento que Colbún tiene en algunas comunas, los que podrían ser habilitados y ocupados como centros de atención médica.
  4. Se han creado fondos para solventar el pago de turnos adicionales a personal de salud en distintas comunas.
  5. Se ha gestionado la compra de 40 mil mascarillas desechables que serán distribuidas a los municipios o servicios de salud en las comunas donde operamos
  6. Se ha tomado contacto con emprendedores locales en la Región del Biobío para la fabricación de mascarillas reutilizables que están siendo distribuidas a nivel local.
  7. Se han establecido acuerdos de donación para distintas instituciones que hoy enfrentan mayores necesidades, como hogares de ancianos y cuerpos de bomberos.
  8. Para apoyar a los emprendedores de los dos Centros de Emprendimiento de Colbún en la Región del Biobío, a fines de marzo se implementó una plataforma y campaña digital para promover sus productos

Finalmente, se han activados distintos canales de comunicación para contribuir en la difusión de mensajes de protección y autocuidado necesarios para enfrentar esta crisis, tales como la producción de programas de radio a nivel local y un minisitio web de acceso públicos (https://www.colbun.cl/coronavirus/), entre otros.

COMPARTIR