Noticias

Colbún inaugura Escuela de Fútbol 2017 con participación de Sebastián “Chamagol” González

octubre 2, 2017

“Energía para Campeones” es una iniciativa que está dirigida a 100 niños y jóvenes que viven en los alrededores de la Ruta Internacional.

Con un primer entrenamiento liderado por el exfutbolista, Sebastián “Chamagol” González, la empresa Colbún inició oficialmente una nueva versión de su Escuela de Fútbol “Energía para Campeones”, programa dirigido a 100 niños y jóvenes de 6 a 18 años, que viven en las cercanías del Camino Internacional.

La iniciativa, que tiene el respaldo del Ministerio del Deporte, a través de la Ley de Donaciones Deportivas, se desarrollará los días sábados, entre 10:30 a 14:00 horas, en el Complejo Deportivo Los Quilos de Colbún; se extenderá por un periodo de 7 meses; y será completamente gratuita para sus participantes.

Las clases serán realizadas por un destacado cuerpo de profesores, el cual está conformado por dos especialistas en educación física, un entrenador y un kinesiólogo, quienes trabajarán con cuatro categorías: tercera infantil (hombres y mujeres de 6 a 9 años), segunda infantil (hombres de 10 a 13 años), categoría femenina (mujeres de 10 a 18 años) y primera juvenil (hombres de 14 a 18 años).

Darwin Pérez, Jefe de Mantenimiento del Complejo Hidroeléctrico Aconcagua de Colbún, explicó la importancia de esta iniciativa. “La Escuela de Fútbol ‘Energía para Campeones’ no solo busca detectar las habilidades de los alumnos participantes y potenciarlas, sino que principalmente pretende fortalecer en ellos valores que podrán acompañarlos durante toda la vida, como la perseverancia, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Ese es el espíritu de este programa”.

Por su parte, el exfutbolista Sebastián González destacó la participación y motivación de los niños y jóvenes de la Ruta Internacional. “Me llamó mucho la atención de cómo se motivaron a venir, no solamente niños, sino también muchas niñas. Eso habla de que estas iniciativas tienen ese efecto, habla de la integración. Ese es el camino y qué mejor que a través del fútbol, un deporte que te inculca valores y trabajo en equipo, que desarrolla la parte mental y física”.

Asimismo, Iván Garrido, profesor jefe de la Escuela de Fútbol “Energía para Campeones” resaltó el impacto de este programa en la juventud local. “La comunidad y los niños necesitan de estos proyectos para poder distraerse y canalizar sus energías. Es una zona en la que todo nos queda lejos y hacía falta programas de este tipo, acercando a estos niños al deporte. Es una muy buena iniciativa de parte Colbún, por medio del IND, de intervenir en aspectos sociales de la comunidad, no sólo en el deportivo. No buscamos profesionales, sino que la entrega de valor a través del deporte”, afirmó.

Durante la inauguración, los alumnos tuvieron entrenamientos variados de acondicionamiento físico, así como también práctica de jugadas y dominio del balón. Finalmente, a modo de cierre y motivación a los participantes, Sebastián González autografió una camiseta de Colo-Colo, la que será regalada al estudiante que refleje de mejor forma el espíritu de la escuela.