Noticias

Colbún inaugura escuela de fútbol en complejo deportivo Los Quilos con charla de exfutbolista Luis Mena

marzo 22, 2016

La iniciativa “Energía Para Campeones” está dirigida a 100 niños y jóvenes del sector de la Ruta Internacional.

Con una clínica de fútbol y diversas actividades deportivas lideradas por el exfutbolista de Colo-Colo, Luis Mena, Colbún inauguró oficialmente la Escuela de Fútbol “Energía para Campeones”, iniciativa que está dirigida a 100 niños y jóvenes, hombres y mujeres, entre 6 a 18 años, que viven en las proximidades de la Ruta Internacional, en las comunas de San Esteban y Los Andes.

Las clases de esta escuela son gratuitas para los participantes y se realizan desde noviembre pasado de forma regular, dos veces a la semana (días lunes y miércoles, entre 18:30 a 21 horas), en el complejo deportivo de la Central Los Quilos de Colbún.

La iniciativa, que tiene el respaldo del Ministerio del Deporte,a través de la Ley de Donaciones Deportivas,cuenta con un destacado cuerpo de profesores, conformado por dos especialistas en educación física, un entrenador y un kinesiólogo. Para un mejor aprendizaje de los alumnos, en tanto, la escuela considera tres categorías para hombres (6 a 9, 10 a 13 y 14 a 18 años) y una para mujer (10 a 17 años). Las niñas más pequeñas que participan están integradas en la categoría menor de varones.

Mauricio Orellana, Subgerente del Complejo Hidroeléctrico Aconcagua de Colbún, destacó durante la ceremonia que la iniciativa se enmarca en la política de relacionamiento de la empresa con las comunidades donde desarrolla sus centrales. “Una característica central de los proyectos sociales impulsados por Colbún ha sido potenciar los talentos locales. Ese es precisamente el caso de la Escuela de Fútbol “Energía para Campeones” que, además de ser una actividad recreativa que busca detectar las habilidades de los alumnos participantes y potenciarlas, también pretende fortalecer en ellos valores que podrán acompañarlos durante toda la vida, como la perseverancia, la responsabilidad y el trabajo en equipo”, expresó.

Por su parte, el destacado ex futbolista Luis Mena destacó que “es importante que la empresa privada se preocupe de darle estos espacios a la comunidad, en especial a los niños, para fomentar el deporte y la vida sana. Es muy positiva la realización de este tipo de actividades para unir a las familias en torno a la práctica deportiva”.

Durante la actividad, se realizaron partidos simultáneos entre los alumnos, así como un encuentro de fútbol amistoso entre los trabajadores de Colbún y representantes de la comunidad. Finalmente, a modo de cierre y motivación a los participantes, Luis Mena autografeó una camisera del Colo-Colo que entregó a Colbún para que, al final de la escuela, se le regale a modo de reconocimiento al niño o joven más comprometido con la iniciativa.

Reseña Luis Mena

Sus primeros pasos en el fútbol los dio en Club Deportivo San José de Tocornal, en Puente Alto. Tal como su abuelo, padre y tíos, Luis se formó en las divisiones menores de Colo-Colo. Debutó en el equipo albo a los 16 años ante Rangers por el partido de ida de la final de la Copa Chile 1996. En aquel mismo torneo obtuvo su primer título oficial, dando inicio a una seguidilla de trofeos que le seguiría.

En el año 2001 fue transferido a Deportes Puerto Montt, regresando el año siguiente a Colo-Colo. A su retorno se coronó Tetracampeón con Colo-Colo durante los campeonatos de apertura y clausura de 2006 y 2007, destacando su participación en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2006 ante Audax Italiano, donde marcó un gol en los últimos minutos de juego. También alzaría el trofeo de campeón en los torneos de clausura de 2008, 2009 y 2014.

Luis Mena es el jugador con más títulos en la historia de la Primera División de Chile, con 11 campeonatos.

COMPARTIR

TEMAS