Noticias

Colbún inaugura Proyecto de “Avistamiento de Aves en el Embalse Angostura”

julio 4, 2019

El 98 % de esta avifauna son especies nativas, muchas de ellas no se habían visto antes en la zona. 

Este jueves, Colbún S.A. inauguró el Proyecto de “Avistamiento de Aves en el Embalse Angostura, el que consiste en monitorear y resguardar la zona, perteneciente a la Central Angostura, donde llegó una colonización espontánea de aves. 

El sector adoptado por la avifauna representa para las especies un hábitat de alimentación, descanso y reproducción. 

A la fecha, se han identificado 76 especies en el embalse, de las cuales 42 fueron identificadas en la Línea de Base del proyecto. El 98 % de estas aves son especies nativas. 

Historia

Con el llenado del Embalse Angostura se generó una ensenada en el sector central de la ribera sur de éste, y con ello comenzaron a llegar las aves. 

Debido a esto, el año 2017 Colbún inició un monitoreo el que se extendió hasta enero 2019. Consistió en identificar las especies, realizar un seguimiento de la composición, distribución y abundancia de ellas y establecer recomendaciones de manejo.

Pensando en que más personas pudieran acceder a este avistamiento, pero sin intervenir el entorno de las aves, Colbún instaló cámaras de alta resolución, imágenes que pueden verse desde un módulo interactivo ubicado en el Centro de Visitantes del Parque Angostura.

Quienes estén interesados en ver estas aves de manera no invasiva, pueden agendar su visita al Centro de Visitantes a través del teléfono (043) 2524767 o escribiendo a cdv@angosturadelbiobio.cl

COMPARTIR