Noticias

Colbún inaugura sala de rehabilitación y estimulación motora en casa de acogida San Pedro

junio 13, 2016

Alianza entre la empresa, Municipalidad de Quillota y SENAMA permitirá a más de cuarenta vecinos de la tercera edad contar con una atención del más alto nivel.

Como una manera de mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, se realizó la inauguración de la Sala de Rehabilitación y Estimulación Motora de la Casa de Acogida San Pedro de Quillota, la cual complementará los servicios que entrega actualmente esta unidad que atiende más de cuarenta personas de la tercera edad. La construcción y el acondicionamiento de este nuevo espacios se enmarca en una alianza entre la Municipalidad de Quillota, la empresa Colbún y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

La ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Acogida, contó con la presencia del Alcalde de Quillota, Luis Mella; Juan Pablo Schaeffer, gerente de la División de Desarrollo Sustentable de Colbún; Pedro Vial, gerente de Asuntos Públicos de Colbún; y el gerente del Complejo Nehuenco, Claudio Olivares.

Asimismo, participaron los concejales María Baeza, Ramón Balbontín, Roberto Vergara y Alejandro Villarroel; el director de Desarrollo Comunitario de Quillota, Juan Rodríguez; el director del Departamento de Salud de Quillota, Víctor Alvarado; el sacerdote de la Parroquia Santa Teresita de Quillota, Enzo Salazar, quien hizo una bendición de la casa; la encargada de la Casa de Acogida, Marcela Mesa; dirigentes de las Juntas de Vecinos de San Pedro y todo el equipo de kinesiólogos y asistentes del centro.

En la ocasión, el gerente de Asuntos Públicos de Colbún, Pedro Vial, comentó que “este año, Colbún ha tenido el privilegio de conmemorar 30 años desde el inicio de sus operaciones. Junto con celebrar un nuevo año, el aniversario ha sido un hito para renovar el compromiso que adquirimos con las comunidades donde se insertan nuestras operaciones”.

Además, el ejecutivo agregó que “esa es la lógica que explica la contribución que hemos hecho a la Casa de Acogida San Pedro, que en la actualidad atiende a 40 personas cada mes, donde cada una recibe 10 atenciones, totalizando 400 prestaciones. Estamos orgullosos porque creemos firmemente que la historia de crecimiento de nuestra compañía se debe, en buena medida, a las relaciones constructivas que hemos establecido con nuestros vecinos en la comuna de Quillota”.