Noticias

Colbún informa avances en cartera de proyectos renovables en el marco de su Junta de Accionistas

abril 25, 2019

La compañía informó que llegó a un acuerdo para comprar los proyectos fotovoltaicos Diego de Almagro Sur I y II, en proceso de evaluación ambiental, los cuales forman parte de una cartera de proyectos por 1.800 MW que está desarrollando la compañía.

En el marco de su Junta Anual Ordinaria de Accionistas, la empresa Colbún S.A. actualizó el estado de avance de su cartera de proyectos de energía renovable solar y eólica, los cuales forman parte de su estrategia de crecimiento en este tipo de energías.

Es así como Colbún informó un acuerdo para adquirir dos parques fotovoltaicos denominados Diego de Almagro Sur I y II, ubicados en la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama, a 27 kilómetros aproximados al sur de la comuna de Diego de Almagro. Ambas iniciativas, pertenecientes hasta ahora a la firma desarrolladora de proyectos Alen Walung, suman una potencia cercana a los 210 MW. Se espera concretar el cierre de la adquisición durante el primer semestre del presente año, una vez que se cumplan las condiciones administrativas acordadas entre ambas partes.

Los proyectos Diego de Almagro Sur I y II, que se localizan en una de las zonas con mejor radiación de Chile, se encuentran en estos momentos en proceso de evaluación de su Estudio de Impacto Ambiental ante el SEIA.

Esta iniciativa forma parte de siete proyectos de energía solar y eólica por un total de 1.800 MW que está impulsando Colbún, y que se encuentran en distintas etapas de desarrollo. Entre ellos, destacan el parque eólico Horizonte (607 MW, Región de Antofagasta), el cual se espera ingresar a evaluación ambiental en los primeros meses de 2020.

“Este acuerdo nos permite seguir avanzando en nuestra hoja de ruta para contar con una cartera de proyectos altamente competitivos, cuya ejecución y construcción estará sujeta a la evolución que muestre la demanda, así como las necesidades de nuestros clientes y del país”, señaló Thomas Keller, gerente general de Colbún.

El ejecutivo agregó que “si a estos proyectos se suma nuestro portafolio actual de activos, en particular nuestras centrales hidroeléctricas con capacidad de regulación (embalse), creemos estar en buena posición para ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes energía renovable 24/7, lo que nos permitirá seguir contando con una posición competitiva relevante en el mercado de generación de energía eléctrica”, afirmó.

 

Elección de directores

Durante la Junta de Accionistas de Colbún se procedió además a elegir a los nueve directores de la Compañía para el período 2019-2021. De esta forma, la mesa quedó conformada por Vivianne Blanlot, Luz Granier, María Emilia Correa, Rodrigo Donoso, Juan Eduardo Correa, Bernardo Larraín, Andrés Lehuedé, Francisco Matte y Hernán Rodríguez.

En el encuentro anual se aprobó también el reparto de un dividendo eventual por US$ 100 millones, que se suma al dividendo por el 100% de las utilidades liquidas correspondientes al ejercicio 2018.

COMPARTIR

TEMAS