Noticias

Colbún ingresa a organizaciones gremiales de las regiones del Bío Bío y Los Ríos

agosto 5, 2010

Tanto la CPCC como CODEPROVAL tienen como objetivo la promoción del desarrollo productivo regional y con ello contribuir al fortalecimiento del sector privado como factor determinante para el bienestar de su Región.

Los últimos días de julio, nuestra Compañía concretó su ingreso a dos importante organismos gremiales de las regiones VIII y XIV: la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción (CPCC) y a la Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Valdivia (CODEPROVAL).

Con un almuerzo de camaradería que se realizó en el Club Concepción, ejecutivos de Asuntos Corporativos de Colbún se reunieron con directivos de la CPCC con el objeto de trazar líneas de trabajo en conjunto: seminarios, capacitaciones y proyectos de sustentabilidad son algunos de los desafíos que se espera concretar entre ambas partes en un futuro.

En Valdivia, en tanto, en una reunión en que participó nuestro Gerente General, Bernardo Larraín, se concretó el ingreso de Colbún a la CODEPROVAL, organización que tiene como uno de sus principales roles apoyar el crecimiento de la pequeña y mediana empresa, brindando apoyo y asesoría a más de 800 compañías de la región de Los Ríos. Demás, uno de los pilares fundamentales que fomenta la CODEPROVAL es la actividad turística, área donde Colbún pretende desarrollar proyectos que permitan crear un valor agregado importante para la zona.

Respecto a la incorporación de Colbún al organismo gremial, su gerente, Angelo Romano expresó que “La CODEPROVAL pretende ser el representante del sector privado en la región de Los Ríos. Para ello, es indispensable contar con el apoyo de las empresas más importantes. Colbún es una de ellas, ya que se está integrando a la región con su proyecto hidroeléctrico San Pedro”.

Bernardo Larraín, en tanto, manifestó que “es un orgullo para nosotros ser parte de una entidad que cumple un rol fundamental para el progreso de la región”.

Foto ingreso CPCC: Pablo Narvaez, Subgerente de RSE Colbún, Loncio Toro, Gerente General de la CPCC, Carlos Abogabir, Gerente Asuntos Corporativos de Colbún, Hernán Celis, Vicepresidente de la CPCC y Julian Perret, Jefe Asuntos Corporativos Colbún en Coronel.

Foto ingreso CODEPROVAL: Alejandro Amenábar, Gerente del Proyecto CH San Pedro de Colbún; Bernardo Larraín, Gerente General de Colbún; Enrique Donoso, Gerente División Generación de Colbún; Gonzalo Russi, Jefe de Asuntos Corporativos de la CH San Pedro; Ángelo Romano, Gerente Codeproval; Alex Trautmann, Director Codeproval y Gerente Asuntos Corporativos Telefónica del Sur; Pablo Hoffmann, Director Codeproval y Vicerrector Universidad San Sebastián; y Guillermo Schwarzenberg, Director Codeproval y Gerente General de Molino Collico.

COMPARTIR

TEMAS