Noticias

Colbún ingresa al Dow Jones Sustainability Index Chile

septiembre 8, 2016

Este índice mide la sostenibilidad del negocio en los ámbitos económico, medioambiental y social, buscando identificar si se están gestionando de manera adecuada las variables que pueden impactar en el desarrollo de largo plazo de las compañías.

Colbún S.A. fue seleccionada para ingresar al Dow Jones SustainabilityIndex Chile (DJSI Chile), índice que agrupa a compañías que se destacan por su gestión de sostenibilidad y que evalúa los ámbitos económico, medioambiental y social.

El DJSI se conforma a partir de una evaluación que realiza la consultora suiza RobecoSAM para definir si una compañía está administrando y comunicando de manera adecuada aquellos indicadores y temáticas que pueden impactar sobre el desarrollo del negocio en el largo plazo, incluyendo por cierto las variables sociales y medioambientales. En el caso de las empresas pertenecientes a la industria eléctrica, son 24 las variables evaluadas.

“Más allá del reconocimiento, el ingresar a este índice nos anima a seguir trabajando para profundizar una gestión sostenible en cada una de las áreas de la compañía. Como lo hemos dicho siempre, la sostenibilidad no es una parte del negocio, sino que es el negocio en sí, en el convencimiento de que una gestión exitosa necesita de un desempeño de excelencia en todas las dimensiones. Este es un camino donde tenemos importantes desafíos”, dijo Thomas Keller, gerente general de Colbún.

Cada una de las dimensiones que evalúa RobecoSAM tiene un peso diferente, y los puntajes se configuran a partir de las respuestas y la evidencia material que entregan las compañías relativas a sus políticas, objetivos, sistemas de gestión y mecanismos de transparencia y comunicación en los ámbitos evaluados.

En la dimensión económica, algunas de las áreas mejor evaluadas de Colbún y que destacan dentro de la industria fueron gestión de riesgo, relación con proveedores, materialidade innovación. En la dimensión medioambiental destacaron la gestión de los riesgos relacionados al agua, biodiversidady estrategia climática. Finalmente, en la dimensión social, las temáticas con mejor evaluación fueron salud y seguridad ocupacional, relación comunitaria y atracción de talento.

En Chile son 21 empresas las que integran este índice.

Cabe destacar que este año, Colbún ha sido distinguido con los reconocimientos “Sostenibilidad Corporativa”, otorgado por SOFOFA, la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y la Revista Capital; y “Latinoamérica Verde”, impulsado por el Ministerio del Ambiente de Ecuador y el municipio de Guayaquil.

COMPARTIR