Noticias

Colbún inicia Escuela de Fútbol de Verano con niños y jóvenes de Camino Internacional

noviembre 28, 2016

La iniciativa se desarrolla en la Escuela Río Colorado en una primera etapa, pasando en enero al Complejo Deportivo Los Quilos.

Con la participación de niños, niñas y jóvenes de distintos sectores de la Ruta Internacional, la empresa Colbún dio inicio a la versión veraniega de su Escuela de Fútbol “Energía para Campeones”.

Las clases, que son gratuitas para los participantes, se desarrollan en una primera etapa los días viernes y sábados en la Escuela Río Colorado (kilómetro 18 del Camino Internacional, San Esteban), entre 16:00 a 20:00 horas, considerando cuatro categorías:

  • Tercera infantil: para hombres y mujeres, de 6 a 9 años. Clases: viernes, desde 16 a 18 horas.
  • Categoría femenina: para mujeres de 10 a 18 años. Clases: viernes, desde 18 a 20 horas.
  • Segunda infantil: para hombres de 10 a 13 años. Clases: sábado, desde 16 a 18 horas.
  • Primera Juvenil: para hombres de 14 a 18 años. Clases: sábado, desde 18 a 20 horas.

Mauricio Orellana, Subgerente del Complejo Hidroeléctrico Aconcagua de Colbún, señaló que la iniciativa se enmarca en la política de relacionamiento de la empresa con las comunidades donde desarrolla sus centrales. “Tal como en su versión extendida, la escuela de fútbol de verano busca potenciar los talentos locales y entregar herramientas a los participantes para su desarrollo, uno de los focos principales de los proyectos sociales impulsados por nuestra empresa”.

Por su parte, Luis Delabarca, padre de Nicolás y Tomás de 7 y 8 años, respectivamente, destacó el proyecto. “Es una buena experiencia para los niños, bien entretenido. Ello se divierten con todo lo que están haciendo”. En tanto, Ricardo Meza, apoderado de Dahian de 7 años, indicó que “es enriquecedora la experiencia para ella que está recién incursionando en esto. Desde el año pasado que me viene diciendo, pero como era muy chiquitita no la inscribí, pero este año lo hice altiro. Es importante para que tenga una vida sana”.

En la Escuela Río Colorado, las clases se llevarán a cabo hasta la segunda semana de diciembre. Posteriormente, el proyecto se trasladará al Complejo Deportivo Los Quilos de Colbún durante los sábados de enero, entre 16 a 20 horas, para todas las categorías. Los interesados pueden obtener mayor información en la cuenta Escuela de Fútbol Colbún.

Cabe destacar que la Escuela de Fútbol “Energía para Campeones” cuenta con un destacado cuerpo de profesores, conformado por dos especialistas en educación física, un entrenador y un kinesiólogo.

COMPARTIR

TEMAS